Lourdes Tibán pide que trasladen a Glas a la cárcel de la Roca en Guayaquil

Lourdes Tibán pide que trasladen a Glas a la cárcel de la Roca en Guayaquil
Publicado el: 26/10/2018
La exasambleísta ecuatoriana, Lourdes Tibán, escribió una carta en su cuenta de Facebook, en la que relata el dolor experimentado tras visitar en varias cárceles del país, a distintos perseguidos políticos del régimen de Rafael Correa y pide de forma irónica que "esta carta lo lea el Presidente Lenin Moreno y por humanidad ordene el traslado" de Glas a la cárcel de la Roca en Guayaquil.

A continuación la carta de Tibán.

"GRACIAS SR. JORGE GLASS

¿GRITO AL MUNDO SOBRE TRATO DEPLORABLE E INFRAHUMANAS EN LA CÁRCEL DE LATACUNGA ?

No hay mal que por bien no venga. Sr. Glass tenia que llegar Usted a la cárcel de Latacunga para gritar al mundo por las condiciones "inhumanas" en la cárcel? Para su CONOCIMIENTO así viven ahí los 5 mil internos. Cuando Usted todavía era Vicepresidente denuncié lo que pasaba... y sabe que me dijo su pana el Rafael Correa en una sabatina.. que su gobierno había hecho la MEJOR CÁRCEL DEL MUNDO con tecnología de punta y que los cotopaxenses debemos asumir como un POLO DE DESARROLLO. Además dijo Correa que la oposición debía entender que la cárcel no es un HOTEL sino una casa para DELINCUENTES... Así que entienda Usted el mensaje de Correa que Usted está en una casa para delincuentes.

Sr. Glass, ojala su voz sea la voz de los 5 MIL PRESOS y que sepan que ahí y en otras cárceles del país no hay rehabilitación mas allá de una cárcel para delincuentes.

Le recuerdo que Usted fue gobierno y en su gobierno le quitaron vidrios a la celda de la Perfecta GUADALUPE LLORI? Cuando le pregunté al Director de la cárcel ¿Por qué Lupe estaba asi? Me respondió: Sra. Tibán acaso no entiende QUE ESTO ES CÁRCEL y NO HOTEL?

Ojala a Usted no le hagan raspar los chicles del piso con las uñas como lo hicieron hacer a la Prefecta Guadalupe.. creo que no, porque en la cárcel de Latacunga no hay entablado, a lo mucho le harán pasar trapeador y usted debe hacerlo porque la Lupe si lo hacía.

Ojalá a Usted no le metan en el soberado como le tenían a Marcelo Rivera. Yo le visité y no se quejó del trato inhumano, me dijo estas son cosas de la "revolución" y Marcelo se reía.

Ojalá para Usted me dejaran ir a pasar un colchón y una cobija, le prometo que si me dejan lo voy a dejar, porque cuando fui a dejar para Galo Lara me dijeron que no es posible pasar colchón ni cobija porque eso era cárcel y no hotel.

Me gustaría llevarle unas Chucchucaras, un encebollado, un caldo de fideo, unos heladitos de Salcedo, pero de seguro no me dejan, porque cuando quise ir a ver a los 3 de Cotopaxi que estaban presos de Correa me dijeron: "aquí todos comen la comida de la Cárcel" y no puede pasar nada...

Sr. Glass, mas allá de política soy madre, esposa, hija, hermana. Le veo a Usted y me van las lagrimas porque yo si sé lo que es tener un padre o un hermano en la cárcel. Mi hermano el 30S estaba en la cárcel por el solo hecho de haber empujado al "inefable Paco Velasco de Alvarado", y sé del dolor de los más de mil policías y militares que vivieron y viven aún en las cárceles. Por ello, porque la cárcel no es un hotel, porque sé del frio que deben sentir en las noches, voy abogar por su salud y desde el lado humano quiero que a Usted, a su tío y a sus ministros, osea su gabinete completo, sean trasladados a GUAYAQUIL, para que les abrigue el clima guayaquileño.

Espero que esta carta lo lea el Presidente Lenin Moreno y por hunanidad ordene el traslado de ustedes a la cárcel de la Roca en Guayaquil.

Mientras tanto deje de ser renegado, suspenda la huelga de hambre y disfrute de la gastronomía de Latacunga.

Por ultimo, Yo nunca estuve de acuerdo que esa cárcel esté en Cotopaxi y Correa lo sabe....

He dicho....! Lulú Tibán"

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5410 veces.




Tags: jorge glas lenin moreno guayaquil 30s