Les pagan por venir

Les pagan por venir
Publicado el: 01/10/2011
Desde las 21:00 del jueves, Marcelo Oña, (18) oriundo de Cuenca, preparó su maleta entusiasmado porque era la primera vez que visitaría Quito. El joven pasó en vela hasta las 02:00 del viernes cuando abordó un bus que lo condujo hasta la capital.

Cerca de las 12:30 de ayer, el transporte en el que viajó con cerca de 40 hombres y mujeres de su ciudad llegó hasta los exteriores del Estadio Olímpico. “Vengo a apoyar al Gobierno, es el único Presidente que ha sacado la cara por todos”.
Mientras Oña defendía la tesis de que el 30-S fue un golpe de Estado, otras 15 personas rodeaban a un hombre reclamándole dinero para el almuerzo.

“Dijeron que nos iban a dar la plata y hasta ahora no hemos comido nada, nos tienen más de 45 minutos encerrados en el bus”, reclamó Pedro Caiza.

“Quedamos dos dólares para el almuerzo y dos para la merienda, ahorita solo tengo 20 dólares les doy eso por el momento, luego les doy lo demás”, dijo el hombre (foto) que dirigía el grupo para frenar los reclamos.

Llegada de buses

A las 11:45 por la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, los buses seguían ingresando a Quito. En menos de cinco minutos pasaron por la avenida cerca de 10 carros con militantes que agitaban las banderas de Alianza PAIS. Cuando arribaron a los exteriores del coliseo General Rumiñahui se organizaron y por la vereda de la calle Queseras del Medio caminaron elevando gritos a favor del Gobierno.

Aura Cubi, quien viajó desde el cantón Colta (Chimborazo) confirmó que ella y sus compañeros llegaron para “apoyar al Gobierno, pero también queremos que cumplan con lo acordado, porque aún no dicen nada de la alimentación”.

Estacionamientos

Los buses que llegaron a Quito ocuparon algunas de las avenidas y calles de la capital. En la avenida Los Granados se parquearon cerca de 100 buses, en la calle Queseras del Medio cerca de 15, en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa la misma cantidad. Los demás carros fueron estacionados en el Parque Metropolitano, Itchimbía y en el estacionamiento Cuscungo.

Número
Buses movilizados a Quito

Guayas 220
Esmeraldas 112
Morona Santiago 62
Tungurahua 100
Cotopaxi 100
Chimborazo 100
Los Ríos 125
Napo 62
Carchi 62
Zamora 62
Loja 87
Santo Domingo de los Tsáchilas 125


Sin respuesta

Diario La Hora intentó comunicarse con el secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, para conversar sobre el dinero que les entregaron a los militantes que llegaron a Quito, sin embargo no atendió el celular, pero en varias entrevistas radiales Mora dijo que toda la gente que apoyó al Gobierno lo hizo de manera voluntaria y que nada fue pagado.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3024 veces.




Tags: Alianza pais Quito