Justicia y extremismos

Hace cuatro años, y desde el inicio del Gobierno, la Justicia ha perdido su independencia. Cuando refundaron la Patria de Montecristi y expidieron la Constitución fue Alianza PAIS quien instaló la tómbola y escogió prácticamente a dedo los integrantes de la Asamblea Nacional.

El Tribunal Constitucional, auspiciado por el Gobierno, se transformó en Corte Constitucional y auto asumiendo esta calidad con dos resoluciones procedió a entregar el Consejo de la Judicatura a la mayoría gobiernista, lo que se pretendía.

Las cárceles, el Ministerio de Justicia y todas las instancias judiciales durante estos cuatro años han estado bajo el poder del Ejecutivo y, como muy bien recalca el Presidente, todo ha sido un total fracaso.

En esta nueva Patria conformaron el Consejo de Participación Ciudadana con una clara mayoría dominada por el canciller Patiño que, como gerente propietario de dicha institución, fue quien en última instancia dio el voto para el nombramiento de uno de los superintendentes.

Es evidente que no sólo se ha metido la mano en todo lo que es justicia, sino con todos los extremismos, por lo que con nuevos falsos positivos, reiteradas mentiras y manipuladas estadísticas, se pretende también terminar con lo poco que queda de la justicia independiente.

Peor aún cuando vemos con asombro un candidato a Presidente de la Corte Nacional quien declaró ayer, con desparpajo y sin tapujos, que si el presidente Correa quiere convocar a un plebiscito para reordenar las Cortes lo apoyaría, porque sería en beneficio del país. Las cartas están echadas y entramos a la más aberrante de las dictaduras.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1794 veces.




Tags: Alianza pais