Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/24/2017

Enrique Ayala Mora espera que Correa sea enjuiciado penalmente pronto

Enrique Ayala Mora espera que Correa sea enjuiciado penalmente pronto
En una entrevista realizada por el portal Focus, el académico Enrique Ayala Mora, responsabilizó directamente de actos de corrupción al exmandatario, Rafael Correa.

Ayala Mora puntualizó: "Si las cosas siguen en el país como deben seguir, Correa estará enjuiciado penalmente dentro de poco. Porque Correa es el jefe de la corrupción y no es que hubo casos de corrupción de los que él no se enteró, que son actos excepcionales o puntuales. Ese gobierno fue corrupto, se organizó el monopolio constitucional del poder para organizar la corrupción. Y Correa es responsable de varios temas básicos. Por ejemplo: ¿quién endeudó al país por decreto más allá de los límites? ¿Y quien no quiere responder por eso, porque dicen que el señor Pólit ya hizo auditoría de la deuda? Los correístas. Ahora, el Contralor en ejercicio está planteando que respondan, comenzando por Correa, que puso su firma en los decretos sobre deuda pública, que es uno de los graves problemas del Ecuador. El momento que se establezca que hubo corrupción, Correa será responsable de la corrupción".

Ayala Mora agregó que Correa también es responsable de "los decretos de emergencia. Las obras públicas hechas con sobreprecio, se hicieron con base a los decretos firmados por Correa, no por otra persona, que autorizó eliminar procesos legales y requisitos que son fundamentales para garantizar la transparencia. Eso le hace a Correa personalmente responsable de la corrupción. Veamos el caso de Bucaram, quien estuvo 20 años fuera del país, porque se le acusó de haber firmado un decreto que eliminó requisitos para la contratación de la famosa Mochila Escolar. Se probó que hubo irregularidades y le metieron juicio al presidente, que prescribió a los 20 años. Y esto fue solo por un decreto. Yo creo que en todos los decretos de emergencia que firmó Correa, hay una enorme cantidad de irregularidades, que no es que se les pasaron, sino que firmaron el decreto precisamente para permitir esas irregularidades. Hay casos clarísimos, como las Escuelas de Milenio, que si seguían los pasos normales, hubieran costado mucho menos. Han hecho construcciones absurdas, como la plataforma gubernamental a USD 2000 el metro de construcción y no hay ninguna aclaración al respecto, en ningún caso. Han robado con desproporción en el país, con Correa a la cabeza. Por todo esto, a lo mejor, Correa ya ni es candidato. Y aparte, ¿podrán ganar sin el control tramposo que tuvieron del Consejo Electoral, una vez que se ponga en esas funciones a otras personas de confianza? No, porque ya no tienen el aparato del Estado. Claro que Correa tiene una base social, así es, pero también la tuvo Bucaram y pasó 20 años fuera. Correa solo ha ganado elecciones con fraude y con el manejo doloso del Estado".


Fuente: Marlon Puertas - Focus





Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Los «trapos sucios» de la SENAIN, salen a la luz pública Los «trapos sucios» de la SENAIN, salen a la luz pública 9/23/2017 Correa preocupado por que lo «metan preso» Correa preocupado por que lo «metan preso» 9/23/2017 Patricio Zambrano, condecorado por el Castrochavismo venezolano, es el nuevo Ministro de Defensa del Ecuador Patricio Zambrano, condecorado por el Castrochavismo venezolano, es el nuevo Ministro de Defensa del Ecuador 9/21/2017
Domicilio de Fernando Villavicencio es rodeado por la Policía. Se espera su detención.
Domicilio de Fernando Villavicencio es rodeado por la Policía. Se espera su detención. 9/19/2017
Titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, liquida su patrimonio de sociedad conyugal
Titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, liquida su patrimonio de sociedad conyugal 9/18/2017
Fiscal Fabián Salazar investiga presunto espionaje a Lenín Moreno
Fiscal Fabián Salazar investiga presunto espionaje a Lenín Moreno 9/17/2017