Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 1/6/2017

Diego Ordóñez, dice que «el gobierno nos quiere hacer parecer tontos» (Video)

Diego Ordóñez, dice que «el gobierno nos quiere hacer parecer tontos» (Video)
Este 4 de enero, en entrevista en Radio Democracia, el analista, Dr. Diego Ordóñez, entrevistado por el reconocido periodista Gonzalo Rosero, dio sus impresiones sobre los escándalos de corrupción de Odebrecht en el Ecuador.

Ordóñez inició su alocución indicando que "el presidente pretende convencernos que estas denuncias de la corrupción de las coimas de Odebrecht, es parte de una estrategia desestabilizadora del gobierno norteamericano [...] todo esto es una fabricación para perjudicar electoralmente a Moreno. Pero me parece a mi, que esto, no es sino la evidencia de este altísimo nivel de cinismo con el que se maneja estos temas pretendiendo impunidad, pretendiendo encubrimiento".


Ordóñez afirmó que "al presidente de la República hay que decirle que los ecuatorianos estamos informados pues. Esta es una denuncia que toca a varios gobiernos latinoamericanos e incluso a aquellos que pueden tener, o ser identificados, como aliados del gobierno nortemericano".

Continuó afiramndo que "el presidente de la República comete el error, me parece a mi, que para tapar un escándalo de corrupción, denuncia otro de su mismo gobierno", agregó el analista.

Respecto a estos temas de corrupción, Ordóñez resaltó que "quien toma la decisión de asignar un contrato, de darle a dedo a una persona un contrato es un funcionario público y ese funcionario público es del gobierno de Correa y ese funcionario público fue nombrado por Correa y ese funcionario público estaba bajo el control administrativo y político de Glas. Entonces cuando Correa pretende decir, que la corrupción está afuera del gobierno nos quiere hacer parecer tontos porque ¿cómo vamos nosotros a creer que la corrupción está fuera del gobierno pues? es la gente del gobierno la que toma las decisiones. Y 33,5 millones de dólares que se le pasen a un funcionario público por las narices sin darse cuenta, a mi, me parece increíble. Yo no creo que eso pueda darse porque uno se da cuenta, cuando el amigo el colaborador el subordinado empieza a tener una vida que no es compatible con los ingresos".

"Cuando el señor Bravo se organiza un matrimonio en donde se gasta cientos de miles de dólares, al cual con seguridad muchos funcionarios públicos estuvieron invitados y no se va a dar cuenta de eso".

"Fingir demencia, fingir ignorancia, fingir desconocimiento ha sido la estrategia. Ya se dijo en su momento que no se conocía sobre los contratos de su hermano, viva la ignorancia".

Ordóñez, agregó que le parece extraño que la gente que no es del gobierno se entera de los casos de corrupción y cómo es posible que con los sistemas de inteligencia el gobierno no conozca de aquellos casos.

Se refirió también al futuro luego del correísmo e indicó "para eso están buscando que tengan fiscal propio. Ya se perfila en la lista un asesor de Correa para reemplazar a Galo Chiriboga".

Comentó que "el correísmo se ha tomado la precaución de dejar toda una estructura -fuera de la función ejecutiva y fuera de la función legislativa- enquistada por correístas devotos. Y nos quieren dejar fiscal, contralor, Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Electoral, toda esta estructura del estado, con gente vinculada al correísmo que van a durar períodos que terminan en el 2021, 1018, 2019. Entonces cuando el correísmo cree que necesita esta estructura para impedir que haya una fiscalización, ya tomó las previsiones. Por eso lo que hay que hacer con el nuevo gobierno que se inaugura en mayo, descabezar toda la estructura del correísmo que queda enquistada en organismos del estado. Hay que crear un mecanismo para garantizar que esas instituciones públicas estén dirigidas por personas que sean independientes".

"Es impresentable que se quede el superintendente de comunicación, el superintendente de companías, el contralor, fiscal, devotos correístas, en el nuevo gobierno", afirmó.





Tags: odebrecht
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Chiriboga dice que sabe que Odebrech es el corruptor y, que eso, es un avance (Video) Chiriboga dice que sabe que Odebrech es el corruptor y, que eso, es un avance (Video) 1/6/2017 Ex Ministro Serrano es acusado de alertar al asesino del periodista Fausto Valdiviezo (Video) Ex Ministro Serrano es acusado de alertar al asesino del periodista Fausto Valdiviezo (Video) 1/5/2017 Caso Odebrecht: la reacción inteligente y la reacción bruta Caso Odebrecht: la reacción inteligente y la reacción bruta 5/1/2017
Dra. Araujo advierte que a pesar del cambio de gobierno, sistema judicial continuará igual (Audio)
Dra. Araujo advierte que a pesar del cambio de gobierno, sistema judicial continuará igual (Audio) 1/5/2017
Moreno confirma que fundación EVENTA, es de sus familiares y que la misma recibía dineros públicos (Video)
Moreno confirma que fundación EVENTA, es de sus familiares y que la misma recibía dineros públicos (Video) 5/1/2017
Presentan pruebas que Lenin Moreno habría cobrado 10 mil dólares por conferencias
Presentan pruebas que Lenin Moreno habría cobrado 10 mil dólares por conferencias 3/1/2017