Diego Ordóñez, dice que «el gobierno nos quiere hacer parecer tontos» (Video)

Diego Ordóñez, dice que «el gobierno nos quiere hacer parecer tontos» (Video)
Publicado el: 06/01/2017
Este 4 de enero, en entrevista en Radio Democracia, el analista, Dr. Diego Ordóñez, entrevistado por el reconocido periodista Gonzalo Rosero, dio sus impresiones sobre los escándalos de corrupción de Odebrecht en el Ecuador.

Ordóñez inició su alocución indicando que "el presidente pretende convencernos que estas denuncias de la corrupción de las coimas de Odebrecht, es parte de una estrategia desestabilizadora del gobierno norteamericano [...] todo esto es una fabricación para perjudicar electoralmente a Moreno. Pero me parece a mi, que esto, no es sino la evidencia de este altísimo nivel de cinismo con el que se maneja estos temas pretendiendo impunidad, pretendiendo encubrimiento".


Ordóñez afirmó que "al presidente de la República hay que decirle que los ecuatorianos estamos informados pues. Esta es una denuncia que toca a varios gobiernos latinoamericanos e incluso a aquellos que pueden tener, o ser identificados, como aliados del gobierno nortemericano".

Continuó afiramndo que "el presidente de la República comete el error, me parece a mi, que para tapar un escándalo de corrupción, denuncia otro de su mismo gobierno", agregó el analista.

Respecto a estos temas de corrupción, Ordóñez resaltó que "quien toma la decisión de asignar un contrato, de darle a dedo a una persona un contrato es un funcionario público y ese funcionario público es del gobierno de Correa y ese funcionario público fue nombrado por Correa y ese funcionario público estaba bajo el control administrativo y político de Glas. Entonces cuando Correa pretende decir, que la corrupción está afuera del gobierno nos quiere hacer parecer tontos porque ¿cómo vamos nosotros a creer que la corrupción está fuera del gobierno pues? es la gente del gobierno la que toma las decisiones. Y 33,5 millones de dólares que se le pasen a un funcionario público por las narices sin darse cuenta, a mi, me parece increíble. Yo no creo que eso pueda darse porque uno se da cuenta, cuando el amigo el colaborador el subordinado empieza a tener una vida que no es compatible con los ingresos".

"Cuando el señor Bravo se organiza un matrimonio en donde se gasta cientos de miles de dólares, al cual con seguridad muchos funcionarios públicos estuvieron invitados y no se va a dar cuenta de eso".

"Fingir demencia, fingir ignorancia, fingir desconocimiento ha sido la estrategia. Ya se dijo en su momento que no se conocía sobre los contratos de su hermano, viva la ignorancia".

Ordóñez, agregó que le parece extraño que la gente que no es del gobierno se entera de los casos de corrupción y cómo es posible que con los sistemas de inteligencia el gobierno no conozca de aquellos casos.

Se refirió también al futuro luego del correísmo e indicó "para eso están buscando que tengan fiscal propio. Ya se perfila en la lista un asesor de Correa para reemplazar a Galo Chiriboga".

Comentó que "el correísmo se ha tomado la precaución de dejar toda una estructura -fuera de la función ejecutiva y fuera de la función legislativa- enquistada por correístas devotos. Y nos quieren dejar fiscal, contralor, Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Electoral, toda esta estructura del estado, con gente vinculada al correísmo que van a durar períodos que terminan en el 2021, 1018, 2019. Entonces cuando el correísmo cree que necesita esta estructura para impedir que haya una fiscalización, ya tomó las previsiones. Por eso lo que hay que hacer con el nuevo gobierno que se inaugura en mayo, descabezar toda la estructura del correísmo que queda enquistada en organismos del estado. Hay que crear un mecanismo para garantizar que esas instituciones públicas estén dirigidas por personas que sean independientes".

"Es impresentable que se quede el superintendente de comunicación, el superintendente de companías, el contralor, fiscal, devotos correístas, en el nuevo gobierno", afirmó.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4666 veces.




Tags: odebrecht