César Montúfar indica que acudirá este lunes a fiscalía a pedir medidas cautelares contra Jorge Glas (Video)

César Montúfar indica que acudirá este lunes a fiscalía a pedir medidas cautelares contra Jorge Glas (Video)
Publicado el: 06/02/2017
El candidato a la Asamblea Nacional, César Montufar participó de una entrevista con el reconocido periodista Alfonso Pérez, en el portal Ecuadorenvivo.com, este 4 de febrero del 2017.

Montúfar habló sobre la importancia de que la próxima Asamblea debe realizar una profunda fiscalización al gobierno saliente. Se refirió al caso Odebrecht del que indicó "merece un tratamiento especial porque estamos tratando de un caso transnacional organizado. Esto es crimen organizado, es una cosa mucho mas compleja".

"Yo creo que lo que ocurrió desde el 2007 en adelante tenemos un caso de un proceso de una red transnacional de corrupción", agregó Montúfar.

Se refirió también a la situación de Derechos Humanos en el Ecuador e indicó que "estamos frente a una situación de 10 años de violaciones constantes de Derechos Humanos. Acabo de leer el informe contra la tortura de Naciones Unidas. Ahí se menciona que entre el año 2010 y 2015 existen 170 denuncias de tortura en el Ecuador que no han sido suficientemente investigadas y que no han sido sancionadas".

Montúfar afirmó que el ex ministro del Interior, hoy candidato a la Asamblea por Alianza PAIS debe responder por estos casos, además de la represión, del uso y abuso de la fuerza contra manifestantes "¿Cómo puede ser posible que quien reprimió a Quito, que mandó caballería contra los quiteños, que mandó las motos, como que fuera una jauría de lobos a cazar entre comillas a los manifestantes, hoy esté pidiendo el voto a los quiteños". Indicó que ese abuso de la fuerza "ha sido denunciado al grupo especial contra la torura de Naciones Unidas y por eso debe responder también José Serrano".

Indicó que este lunes va a concurrir a la fiscalía con el fin de pedir medidas cautelares en contra de Jorge Glas, "además de exigir al fiscal la lista de involucrados en el caso de Odebrecht. No puede ser posible que concurramos a votar el próximo 19 de febrero con las sospecha de que hay candidatos, un candidato a la vicepresidencia y también candidatos a asambleístas que estarían involucrados en esta investigación. Eso sería nefasto para el Ecuador y podría generar un clima de ingobernabilidad de crisis política, además que lesionaría gravemente los intereses del estado ecuatoriano".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3324 veces.




Tags: odebrecht jorge glas Alianza pais José Serrano Quito