Blasco Peñaherrera S. advierte que en las próximas elecciones la oposición puede perder (Video)

Este 24 de octubre, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Quito comentó, en Radio Democracia, con el periodista Gonzalo Rosero, sobre las encuestas sobre la intención de voto para los distintos candidatos a la presidencia de febrero del 2017.

Peñaherrera mencionó "si es que el gobierno logra el 30% o el 35% de votos, tiene el cincuenta mas uno de la Asamblea, con este sistema que han aplicado D"Hont con distritos y Webster para el nacional".

"Entonces no les va a servir a los partidos que están pensando en tener asambleístas de nada tener nuevamente una asamblea de minoría, entonces van a perder la elección presidencial y van a perder la Asamblea y vamos a volver a vivir lo que estamos viviendo ahora. Esas reflexiones hay que hacerlas, yo pienso que hay que hacer grandes renunciamientos, todavía queda tiempo", agregó.

Peñaherrera resaltó: "El candidato de gobierno, Lenin Moreno, fuerte con el 33% y una oposición fraccionada, Cynthia Viteri con el 16%, 14,35 Guillermo Lasso, 13,78 Paco Moncayo".

Agregó "han sido 10 años muy duros para el país, la crisis económica la hemos tenido en estos últimos dos años, pero se venía cocinando desde hace 10 años por las malas decisiones. Pero los 10 años han sido muy duros por la forma de gobierno, por la confrontación, por la violación a las libertades, por esta exacerbación a la división interna, por el envenenamiento de nuestra sociedad".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3386 veces.




Tags: lenin moreno Quito