Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 1/8/2017

4pelagatos: Administraciones zonales del Municipio de Quito convertidas en botín político

4pelagatos: Administraciones zonales del Municipio de Quito convertidas en botín político
Hace pocos días se conoció de la captura en el aeropuerto de Quito de Mauro Terán, hombre supuestamente cercano al alcalde Mauricio Rodas Espinel, quien a su vez es pariente de los hermanos Alvarado Espinel, quienes han dirigido la propaganda política de Rafael Correa durante los últimos 10 años en Ecuador.

Al respecto de la captura de Terán, la revista 4pelagatos afirma que Terán sería un hábil negociador de espacios de poder en el Municipio de Quito. Incluso se señala a concejales como Eddy Sánchez o Marco Ponce quienes habrían negociado su participación en determinadas administraciones zonales.

4 pelagatos lo reseña así: "En la práctica, la estrategia pasa por entregarles el manejo de las administraciones zonales, entre otros espacios de poder. Esto es público: cuando los vecinos de Quitumbe, por ejemplo, necesitan presentar una petición al Municipio, saben que la persona indicada para negociarla es Eddy Sánchez. Lo mismo ocurre con el resto de administraciones zonales. Terán las negoció todas reuniéndose a puerta cerrada con los concejales difíciles, uno por uno. El mapa quedó más o menos así: La Delicia para Marco Ponce; Los Chillos para Renata Moreno; Tumbaco para Pedro Freire; Calderón para Sergio Garnica; Eloy Alfaro para Mario Granda; Quitumbe para Eddy Sánchez; Eugenio Espejo para Antonio Ricaurte, hasta su salida del Concejo… Y no sólo las administraciones zonales: hay otros espacios de poder muy apetecidos. La Empresa de Hábitat y Vivienda, por ejemplo, quedó en manos del actual vicealcalde, Eduardo del Pozo, de CREO. Y el Mercado Mayorista fue para Marco Ponce. Esto lo sabe cualquiera. Basta preguntar a los dirigentes barriales, a las asociaciones de vecinos, a las organizaciones sociales vinculadas a sectores específicos de la ciudad: todos ellos saben perfectamente a quién tienen que dirigirse según su pertenencia a una u otra administración zonal

Los resultados de este esquema han sido claramente exitosos en lo político y francamente deplorables en lo administrativo. Convertidas en botín político, las administraciones zonales operan con estrategias clientelares: las que el concejal a cargo diseñe para su beneficio. Eddy Sánchez, por ejemplo, tiene en Quitumbe la base para la formación de su movimiento político: el MASS. Todo lo cual crea un conflicto terrible con la institucionalidad del Municipio, especialmente con la oficina encargada (en los papeles) de coordinar esas administraciones zonales: la Secretaría de Coordinación Territorial. El resultado es desastroso: los niveles de ejecución presupuestaria de algunas administraciones son bajísimos. Los Chillos, por ejemplo. Y (otra vez) Quitumbe".

Con información de 4pelagatos.com



Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Congresista estadounidense dice que no se puede confiar en el régimen corrupto de Correa Congresista estadounidense dice que no se puede confiar en el régimen corrupto de Correa 1/7/2017 Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan» Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan» 1/7/2017 Diego Ordóñez, dice que «el gobierno nos quiere hacer parecer tontos» (Video) Diego Ordóñez, dice que «el gobierno nos quiere hacer parecer tontos» (Video) 1/6/2017
Chiriboga dice que sabe que Odebrech es el corruptor y, que eso, es un avance (Video)
Chiriboga dice que sabe que Odebrech es el corruptor y, que eso, es un avance (Video) 1/6/2017
Ex Ministro Serrano es acusado de alertar al asesino del periodista Fausto Valdiviezo (Video)
Ex Ministro Serrano es acusado de alertar al asesino del periodista Fausto Valdiviezo (Video) 1/5/2017
Caso Odebrecht: la reacción inteligente y la reacción bruta
Caso Odebrecht: la reacción inteligente y la reacción bruta 5/1/2017