Militares del ISSFA exigen rectificación pública a Correa

Militares del ISSFA exigen rectificación pública a Correa
Publicado el: 08/05/2016
Según un manifiesto difundido por el Frente de Apoyo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y Fuerzas Armadas-Guayas, se exige una rectificación pública al presidente Rafael Correa.

En el manifiesto los militares en servicio pasivo expresan su malestar por la comparación del presidente del Sistema de Seguro de Garantías con un sistema fraudulento como el de pirámides Ponzi, utilizado por la delincuencia italiana, y con el sistema de captación de dinero del conocido "notario Cabrera".

El manifiesto se da luego de que Correa en la cadena sabatina del 30 de abril indicó: “…Un general que sale con $200 mil de cesantía, pero no es la plata que él ha puesto. La plata que él ha puesto serán $50 mil, el Estado otros $50 mil y el resto viene del fondo común; es decir, la base. Eso es lo que se llama la pirámide de Ponzi. Esas son las especulaciones, las piramidaciones que no tienen sustento. Deja de entrar más gente en la base y colapsa todo el sistema”.

Juan Francisco Vivero, director del ISSFQ indicó: “no es una pirámide, es un seguro establecido en la ley”, en un oficio remitido el lunes 2 de mayo al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oswaldo Zambrano.

Vivero agregó en su comunicado: “No se puede aceptar la comparación de la administración de nuestro seguro de cesantía con el modelo piramidal fraudulento de Ponzi, peor aún con un sistema de captación ilegal de fondos”.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 39347 veces.




Tags: Militares ISSFA rectificación Rafael Correa Fuerzas Armadas Guayas