Mientras todos dormían, deportaron a cubanos que pedían salida humanitaria del Ecuador

Mientras todos dormían, deportaron a cubanos que pedían salida humanitaria del Ecuador
Publicado el: 09/07/2016
El hecho constituiría una grave violación a los Derechos Humanos de alrededor de 149 personas que fueron detenidos arbitrariamente en días pasados y algunas, según varios testimonios han sido ya deportadas a Cuba.

Según varias versiones, entre las 2h00 a 3h00 de la mañana de este sábado 9 de julio del 2016, fueron deportados un grupo de cubanos que fueron detenidos hace pocas horas por pedir una salida humanitaria del Ecuador, pues muchos de ellos había llegado al Ecuador huyendo del sistema de dictadura cubana.

Según relatos de familiares de los deportados, en la operación de captura participaron agentes cubanos que actuaron con la Policía Nacional del Ecuador.

Según mencionan amigos y familiares de los deportados, no se realizó audiencias de deportación, ni se respetó los tiempos previstos sobre cualquier derecho a impugnación.

La información que se ha obtenido es gracias a testimonios de defensores de derechos humanos y abogados pendientes de la situación, pues esta operación de deportación se ha mantenido oculta a los ojos de la ciudadanía.

Por su parte el Defensor del Pueblo ni si quiera se ha pronunciado sobre esta situación. El Tribunal de Garantías Penales que debía resolver un Habeas Corpus solicitado nunca se pronunció al respecto.



















Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 15529 veces.




Tags: cubanos deportados Cuba Derechos Humanos