Mayoría de AP aprueba informe que traspasa fondos de Cesantía al BIESS

Una mayoría oficialista de Alianza País (AP) en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores votó ayer a favor del informe para primer debate de un proyecto de ley que busca transferir al banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) la administración de los fondos previsionales cerrados, que en su origen o bajo cualquier modalidad hayan recibido aportes estatales, informa hoy diario El Universo.

El informe de la Comisión presentado para primer debate enlista unos 54 fondos que entrarían en esta nueva regulación bajo el proyecto denominado “Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Biess para la administración de los Fondos Complementarios previsionales cerrados”, que se originó en una iniciativa de Hólger Chávez (AP) para que se haga con el Fondo de Cesantía del Magisterio.

Betty Carrillo, presidenta de la Comisión y Fausto Cayambe, integrante oficialista, impulsaron la idea de que el Fondo del Magisterio sí es parte de los fondos que han recibido recursos estatales.

Carrillo dijo que hay dos razones. La primera es porque recibió del IESS valores para la administración de la cesantía adicional, según datos de la Superintendencia de Bancos; y la segunda, porque el magisterio es una institución pública.

La presidenta de la UNE Rosana Palacios calificó como un intento del gobierno de “incautación de los ahorros de los profesores” a este proyecto de ley.



Fuente: larepublica.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2192 veces.




Tags: betty carrillo iess El universo