La mayor concentración ciudadana de la semana en la av. De los Shyris

Diego Bravo

La noche de este miércoles 10 de junio del 2015 se registró el mayor número de manifestantes en las inmediaciones de la tribuna de la avenida De los Shyris, en el norte de Quito, desde que comenzaron los plantones en contra y a favor del Régimen de Rafael Correa.

Cerca de 1 200 personas que se oponen a las medidas adoptadas por el presidente Correa cercan la tribuna. La mayoría de ellos se encuentra al sur del graderío, sobre los seis carriles de la calzada.

Otro grupo está al costado norte de la plataforma. "¡Fuera Correa fuera!", "¡Esto no es pagado!", son los gritos que se escuchan con mayor insistencia, entre banderas de Ecuador, franelas negras y cacerolas.

Dos drones manejados a control remoto vuelan sobre los manifestantes opositores que se congregaron en la tribuna de Los Shyris. Los aparatos son blancos y tienen luces de colores que permanecen encendidas.

"Estoy harto de tantos impuestos y la prepotencia. No es solo la Ley de Herencias sino las salvaguardias, confiscaciones, impuestos a la salidas... Vivimos en el país más caro del mundo", dijo el quiteño Nicolás Gortaire de 54 años.

Dos cordones de policías separan a los ciudadanos críticos de Correa del grupo que apoya al Gobierno. Uno se encuentra en el sur de la tribuna y otro en el norte. Los simpatizantes de Correa ocupan toda la tribuna y también la calzada, frente a la sede de Alianza País.

Ellos, en su mayoría funcionarios públicos, no se mueven. "¡Nosotros trabajamos, nosotros no heredamos!", "¡Tiembla la oligarquía!", gritan ellos, entre canciones del Gobierno que se emiten por altoparlantes instalados antes de que la autoconvocada manifestación contra el Régimen de Correa llegara.

Jhoana Hinojosa de Quito portaba una bandera de Alianza País. "Yo apoyo la Ley de Herencias porque beneficia al pueblo", dijo. Otro de los gritos oficialistas fue: "Manos limpias, corazón ardiente, todos juntos con nuestro Presidente".

Relacionada:
Manifestantes se toman nuevamente la avenida De Los Shyris

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2338 veces.




Tags: Quito