Tribunal sentencia a tres de los cuatro procesados en caso Proinco

Tribunal sentencia a tres de los cuatro procesados en caso Proinco
Publicado el: 04/06/2017
El empresario quiteño Santiago R. junto a Fernando C. y María G. fueron sentenciados está tarde a 13 años y cuatro meses de cárcel por el delito de estafa masiva, en el denominado caso Proinco. El primero fue señalado por el Tribunal Penal de Pichincha como autor directo, mientras que los dos restantes fueron definidos como coautores.

La jueza ponente del caso aseguró que se confirmó la materialidad de la infracción y para la condena se tomó en cuento el perjuicio que se dio a personas de grupos vulnerables. Según el Tribunal, el monto del perjuicio bordea los $99 milllones.

Carmen González fue la única procesada a la que se le ratificó el estado de inocencia y se le levanto toda medida cautelar que pesaba en su contra.

Los sentenciados deberán pagar de multa 40 Salarios Básicos Unificados y además se les ordenó la prohibición de enajenar sus bienes y la retención de los valores de sus cuentas por el total del perjuicio y la multa establecida. Cerca de 1.300 personas serian las perjudicadas en este caso.

Fuente: eluniverso.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2163 veces.