Tomislav Topic, de Telconet, dice que devolverá USD 13,5 millones recibidos por parte de la empresa Glory, involucrada en sobornos de Odebrecht

Tomislav Topic, de Telconet, dice que devolverá USD 13,5 millones recibidos por parte de la empresa Glory, involucrada en sobornos de Odebrecht
Publicado el: 14/01/2019
Mediante una comunicación enviada a la Dra. Diana Salazar, Directora de la Unidad de Análisis Finaciero y Económico (UAFE), el gerente de Telconet, Tomislav Topic afirma que recién se entera de que su empresa ha recibido "dineros que pueden tenero origen ilícito".

La comunicación en su parte principal dice: “Producto de esa inversión nuestra empresa ha recibido dineros de que recién ahora tenemos conocimiento pueden tener origen ilícito, por lo que nos comprometemos, como muestra de nuestra buena fe, a consignar dichos valores, en la cuenta Inmobiliar o la que Uds. indiquen, cumpliendo con las formalidades y requerimientos de ley. La antes referida consignación, la realizaríamos de acuerdo a nuestro flujo de caja”.

Topic agrega que devolverá al Estado 13.5 millones de dólares que recibió de la empresa china Glory International, asegurando que no conocía que parte de esos recursos provenían del pago de sobornos realizados por la constructora Odebrecht al tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera.

Según la USAFE, la empresa Glory International se encuentra domiciliada en Hong Kong, pero habría sido utilizada por Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, para recibir sobornos entre los años 2012 al 2013, llegándose a registrar sumas de 13.5 millones de dólares que fueron transferidos desde Glory International a la cuenta de Topic en Estados Unidos.

Según un video difundido por la UAFE se describe que los 13.5 millones serían invertidos “en el proyecto denominado Pacific Caribbean Cable System, una obra de cable submarino de fibra óptica que conectaría al Ecuador con el Caribe y EE.UU. utilizando a Telconet de propiedad de Tomislav y Jan Topic para esconder estos fondos”.





Foto: El Telégrafo.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4439 veces.




Tags: odebrecht jorge glas El telégrafo