Siguen los juicios por el caso 30-S

El Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha será el encargado de juzgar al exmilitar Fidel Araujo, luego de que la segunda Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha disolviera la competencia casi un año después.


Araujo fue acusado de incitar a la rebelión durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, y los jueces del Tribunal Cuarto de Garantías Penales lo declararon inocente. Sin embargo, la Corte Provincial anuló dicha resolución aduciendo que se habrían violado los procedimientos legales y de seguridad en las diligencias al haber sido un juicio público y no reservado por la tipificación del delito, que también atentaría contra la seguridad interna del Estado.

Este fallo fue apelado por Fidel Araujo. En octubre de 2012 la Sala Penal le niega la petición y ordena que el proceso regrese al tribunal de origen.



Procesado. Fidel Araujo fue uno de los primeros procesados penalmente por los hechos del 30 de septiembre de 2010, fecha en la cual un grupo de policías, especialmente en Quito, se amotinaron considerando la Ley de Servicio Público era atentatoria a sus derechos laborales.

Este procesado también fue uno de los primeros, después del coronel César Carrión, exdirector del hospital de la Policía, en ser declarado inocente.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2102 veces.




Tags: Quito