Sí cambié la sentencia, él me mandó a pagar 60 millones, dice paredes en video presentado por exjueza

La defensa de Encalada entregó este viernes a la Fiscalía un video de prueba en contra de Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, y del juez Juan Paredes, quien dictó la sentencia en contra de EL UNIVERSO, sus tres directivos y el exeditor de Opinión Emilio Palacio.

En rueda de prensa, Encalada señaló que "no tengo nada contra el Presidente. Creo que él no conocía lo que se hacía a sus espaldas". Agregó que no ha sido compañera de estudios, ni amiga de ninguna de las dos partes, y que jamás tuvo interés de tramitar el caso.

En febrero pasado, Encalada envió a la Fiscalía distrital del Guayas una declaración escrita para que sea considerada dentro de la indagación previa que se inició en contra del juez Paredes por falsedad ideológica y prevaricato al dictar la sentencia. La exfuncionaria acusó a Gutemberg de intentar sobornarla.

Encalada señaló que grabó la conversación que tuvo con el juez Paredes, el pasado 30 de enero. Ella mostró un fragmento del video (que tiene en total 50 minutos) en el que se ve a Paredes conversando con Encalada sobre la sentencia de El Universo, sobre sus posturas frente a Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura y el origen del pendrive incluido en el proceso de la sentencia contra el Diario.

"Yo vine a hacer aquí el papel como de payaso", dice el juez Juan Paredes en el video, durante una conversación con Mónica Encalada.

En la conversación, en la que mencionan presiones, influencias y hacen críticas a Fernando Yávar, Paredes afirma que lo han advertido con "enviarlo a Milagro".

¿No hiciste cambios a la sentencia tal cual te llegó", le pregunta a la entonces jueza Encalada. Y el juez Paredes responde: ¿Cómo no? Sí la cambié. Agrega que "él me mandó a pagar 60 millones".

Paredes dialoga y hace reflexiones sobre las presiones que recibe. "De eso estamos conscientes. De que nos van a impugnar, nos van a impugnar".
Usa la frase "estamos en el río" y agrega: "¿Qué hago? ¿Me regreso? Ya no puedo regresarme". Leer artículo completo y ver videos presentados en: El Universo
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2165 veces.




Tags: Emilio Palacio emilio palacio El universo