Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 22/04/2012
Sí cambié la sentencia, él me mandó a pagar 60 millones, dice paredes en video presentado por exjueza
La defensa de Encalada entregó este viernes a la Fiscalía un video de prueba en contra de Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, y del juez Juan Paredes, quien dictó la sentencia en contra de EL UNIVERSO, sus tres directivos y el exeditor de Opinión Emilio Palacio.

En rueda de prensa, Encalada señaló que "no tengo nada contra el Presidente. Creo que él no conocía lo que se hacía a sus espaldas". Agregó que no ha sido compañera de estudios, ni amiga de ninguna de las dos partes, y que jamás tuvo interés de tramitar el caso.

En febrero pasado, Encalada envió a la Fiscalía distrital del Guayas una declaración escrita para que sea considerada dentro de la indagación previa que se inició en contra del juez Paredes por falsedad ideológica y prevaricato al dictar la sentencia. La exfuncionaria acusó a Gutemberg de intentar sobornarla.

Encalada señaló que grabó la conversación que tuvo con el juez Paredes, el pasado 30 de enero. Ella mostró un fragmento del video (que tiene en total 50 minutos) en el que se ve a Paredes conversando con Encalada sobre la sentencia de El Universo, sobre sus posturas frente a Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura y el origen del pendrive incluido en el proceso de la sentencia contra el Diario.

"Yo vine a hacer aquí el papel como de payaso", dice el juez Juan Paredes en el video, durante una conversación con Mónica Encalada.

En la conversación, en la que mencionan presiones, influencias y hacen críticas a Fernando Yávar, Paredes afirma que lo han advertido con "enviarlo a Milagro".

¿No hiciste cambios a la sentencia tal cual te llegó", le pregunta a la entonces jueza Encalada. Y el juez Paredes responde: ¿Cómo no? Sí la cambié. Agrega que "él me mandó a pagar 60 millones".

Paredes dialoga y hace reflexiones sobre las presiones que recibe. "De eso estamos conscientes. De que nos van a impugnar, nos van a impugnar".
Usa la frase "estamos en el río" y agrega: "¿Qué hago? ¿Me regreso? Ya no puedo regresarme". Leer artículo completo y ver videos presentados en: El Universo
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Abogado de ex jueza Encalada entregó pruebas a la fiscalía 22/04/2012
Canciller, molesto por obligarlo a responder preguntas sobre la valija 21/04/2012
Constructora proveyó de transmisores a EcuadorTV 16/04/2012
Corrupción en ECTV: Contratos fraudulentos por más de $ 6 millones 16/04/2012
Oficiales retirados dicen que Correa ha dañado a las FFAA 16/04/2012
La compra de chalecos tiene responsabilidades penales 12/04/2012