Ratifican orden de prisión a Fernando Villavicencio

Ratifican orden de prisión a Fernando Villavicencio
Publicado el: 06/08/2017
El analista petrolero Fernando Villavicencio, anunció regresar al Ecuador con el fin de entregar más información sobre casos de corrupción en el sector petrolero.

Villavicencio ha denunciado los casos de corrupción petrolera más grandes en la historia del país, en los últimos 10 años.

Al momento Villavicencio enfrenta un proceso judicial en el que se le acusa de haber difundido mensajes enviados al ex presidente Rafael Correa, dentro de sus investigaciones por corrupción. En los correos se develaba presuntamente un conflicto de intereses para el Ecuador, pues el gobierno habría contratado un estudio jurídico que defendía al Ecuador en el caso Chevron, pero que a la vez trabajaba para Chevron.

El juez Jorge Blum ordenó el 28 de octubre de 2016 la prisión preventiva de Jiménez y Villavicencio.

La conjueza Magally Soledispa levantó, en julio de 2017, la orden de prisión preventiva que pesaba en contra del exasambleísta Cléver Jiménez y de Villavicencio, y la sustituyó por el uso de un brazalete electrónico.

Sin embargo, este 5 de agosto, Villavicencio mostró un extracto de la resolución de la jueza Soledispa en el que se indica que ratifican la prisión preventiva en su contra por no aceptar el uso del grillete electrónico.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3828 veces.




Tags: fernando villavicencio