Prohíben el acceso a redes sociales a activista político

Prohíben el acceso a redes sociales a activista político
Publicado el: 29/05/2017
En un contexto en el que la Asamblea Nacional recibió, la última noche del expresidente Rafael Correa en el poder, un proyecto de ley para regular los presuntos actos de odio y discriminación en redes sociales e Internet, se dictan medidas cautelares contra Bolívar Loján, activista político lojano conocido como ‘Cuy del valle’.

Esta restricción a su derecho a la libertad de expresión en redes sociales no es lo único. Este ciudadano comenta que se trata de una medida cautelar dispuesta en el marco de un proceso judicial que se sigue en su contra por el presunto delito de perjurio, debido a su participación como testigo en otro polémico caso que también involucró a las redes sociales, por el cual la exconcejala y actual asambleísta Jeannine Cruz tuvo que ser privada de su libertad debido a injurias en contra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

De esta manera, en el marco de la instrucción fiscal, se le prohíbe utilizar medios informáticos, suponiendo que eso abarca computadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, tablets y acceder a sus cuentas en redes sociales.

También se le prohíbe asistir a las sesiones de Cabildo, concurrir a las instalaciones del Municipio y en particular al despacho del alcalde Castillo, enajenar bienes, salir del país y se le obliga a presentarse cada 10 días en la Fiscalía.

Loján considera que esta medida viola sus derechos fundamentales como ser humano, especialmente el de la comunicación, destacando que también le impide cumplir actividades que están vinculadas con su medio de subsistencia como la venta de libros a través de tiendas virtuales como Amazon, así como cumplir labores de carácter académico como la difusión de guías matemáticas. “En el fondo me quedo en cero”, dice Loján frente a esta afectación, que la ha acatado a pesar de no estar de acuerdo.

Fuente: lahora.com.ec



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3234 veces.