Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/24/2011

Periodista cabrera, impedido de viajar a la asamblea de la CIDH por una orden judicial

El periodista Wilson Cabrera, de la clausurada estación radial La voz de la Esmeralda Oriental Canela, de Macas, Morona Santiago, no pudo viajar hoy hacia Washington por una orden del Comando Provincial del Guayas.

El comunicador tenía previsto participar en la Asamblea 143 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Minutos antes de embarcarse en el avión en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Cabrera fue notificado de su prohibición de salir del país cuando se acercó al módulo de la Policía de Migración para realizar un chequeo.

Según contó, la agente de Migración le informó que la orden constaba en el sistema y estaba justificada por el oficio TL 4317-CP2, del 19 de junio del 2007.

“En Guayas no he vivido nunca, no he tenido ningún problema en esa ciudad. Yo creo que para cualquier hecho judicial deberían haberme notificado antes”, aseguró el comunicador, quien sospecha que esto puede ser una “situación tramada”.

Migración explicó a este Diario que las órdenes de prohibición de salida del país se emiten cuando un individuo está inmerso en un proceso legal. Pero, al consultar en la página web de la Función Judicial del Guayas, Cabrera no registra causas judiciales.

La estación que representa el periodista, fue clausurada en abril pasado por orden de la Intendencia de Policía de Macas sin una notificación previa.

Por ello iba a la CIDH a denunciar la negativa de parte de los organismos de control de renovarle la frecuencia radial, y los “ataques a la libertad de expresión en Morona Santiago”.

Al contrario de Cabrera, representantes de Diario El UNIVERSO; de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y los periodistas Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón autores del libro El Gran Hermano, sí lograron viajar y estarán el martes junto la Fundación Andina para la Obervación Social y Estudio de Medios (Fundamedios) y la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) para expresar los procesos judiciales que siguen funcionarios de gobierno y el mismo presidente Rafael Correa en contra de periodistas.
Este artículo se ha leído: 595 veces.

Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Un hacker que ahora trabaja para la seguridad de Estado en el Campus Party 10/22/2011 Gobierno estatizará distribución de gas 10/21/2011 Médico que dijo expectativa de vida de Chávez es de 2 años abandona venezuela 10/21/2011
El 54% de crudo ecuatoriano va hacia la China 10/21/2011 Carretera a Tababela, un año después
Carretera a Tababela, un año después 10/21/2011
93 objeciones para aspirantes a nueva Corte de Justicia 10/21/2011