Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/28/2012

Paredes aspira a un puesto más alto y estable en la Corte

El juez temporal Juan Paredes, indagado por la Fiscalía del Guayas tras ser demandado por prevaricato y falsedad ideológica en la sentencia que dictó contra EL universo el 20 de julio del 2011 en su último día como encargado del Juzgado 15º de Garantías Penales de la Corte del Guayas, aspira a tener un cargo fijo y más alto en esta dependencia judicial.

No es el único que quiere un puesto seguro en las cortes: su esposa, Fanny Alvarado Boloña; y su cuñado, Freddy Alvarado Boloña –quien también es juez temporal–, constan al igual que Paredes en la lista de 2.983 postulantes que “cumplieron con los requerimientos mínimos” dentro del concurso de méritos para ocupar 313 vacantes en las cortes provinciales y que este sábado rendirán las pruebas psicológicas en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

La lista de los casi tres mil aspirantes a jueces está publicada en la página web del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), que convocó al concurso el pasado 5 de febrero y en ella se detallan los juzgados, los tribunales o las salas a las que los aspirantes desean llegar.

En el caso del juez Paredes, quien luego de ordenar la cárcel para los directivos de EL UNIVERSO y el pago de una indemnización de $ 40 millones para el presidente Rafael Correa, aspira a ser parte de la Segunda Sala Penal del Guayas.

En esta misma sala, dos meses después de la sentencia de Paredes, dos jueces votaron a favor de ratificar ese fallo. Uno votó en contra.

Tras permanecer unos días más como encargado del juzgado de primer nivel, Paredes pasó a otro puesto en una instancia superior. Por pocos días estuvo en el Quinto Tribunal Penal y luego fue designado al Tercero, donde se mantiene hasta ahora que aspira a subir a otro nivel en la Corte.

Su esposa no tiene antecedentes como judicial. Fanny Alvarado concursa para llenar una vacante en un juzgado de lo Civil en la provincia de Los Ríos; mientras que el hermano de esta, Freddy, quiere ser juez titular, en Santa Elena.

Él lleva un mes como juez temporal, pues el viernes 24 de febrero la Judicatura del Guayas lo designó para el Juzgado 4º de lo Penal, aunque salió el lunes. Pero desde el 10 de marzo está en el Sexto Tribunal Penal del Guayas.

Paredes fue denunciado por los abogados de EL UNIVERSO luego de que un estudio informático privado revelara que la sentencia que él firmó fue elaborada en un programa pirata llamado ‘Chucky Seven’, que no se usa en la Corte y que llegó a la computadora que utilizó a través de un pendrive.

A la medianoche de hoy, el CJT concluirá con la calificación de la fase de méritos. Las calificaciones serán notificadas a través del correo electrónico de cada postulante y publicadas en la página web del organismo. Luego de la prueba psicológica está programado que los postulantes que la superen se sometan a un examen teórico que se efectuará entre el 9 y 10 de abril próximos.


Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Te conozco bacalao, aunque vayas disfrazao 3/28/2012 $9.980 millones de IESS en el fisco 3/28/2012 Solo el 15% de las escuelas tienen internet 3/27/2012
Ecuador más endeudado que nunca 3/23/2012 Narcos se infiltran en agentes del Estado
Narcos se infiltran en agentes del Estado 3/22/2012
Una nueva promesa para bajar tasa de maternidad adolescente 3/18/2012