Padre de Gabriela Rivadeneira ya está libre

Padre de Gabriela Rivadeneira ya está libre
Publicado el: 11/01/2020
Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, fue dejado en libertad, tras ser detenido el pasado 9 de enero en horas de la noche.

Rivadeneira es investigado por asociación Ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria, pero el juez Fredy Sevillano determinó su libertad este 11 de enero.

El juez estableció también la presentación de forma periódica en la Fiscalía y tiene prohibido salir del país.

El otro detenido, en el mismo caso, Mauro Flores no corrió la misma suerte que Rivadeneira, pues para Flores el juez estableció la prisión preventiva.

Según informó la Unidad contra el Lavado de Activos tras la captura de Rivadeneira y Mauro Flores, los implicados “generaron grandes sumas de dinero producto de la compraventa de vehículos y simulación de compra y venta de inmuebles realizando movimientos financieros inusuales e injustificados” por 5,9 millones de dólares.

Los indicios presentados serían reportes de movimientos económicos en el sistema financiero, partes policiales, certificados de instituciones públicas, como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), de los implicados en este caso.

Foto: Fiscalía Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5123 veces.




Tags: iess