Nos clausuraron la radio por entrevistar a Lucio Gutiérrez



"Nos clausuraron por haber entrevistado a Lucio Gutiérrez", sostiene el arquitecto Fernando Guanoluisa, gerente de Radio Cosmopolita cuya frecuencia ha sido revertida al Estado por una demora de dos meses en el pago de los derechos de uso de la misma. Guanoluisa agregó que la radio no podía ser clausurada hasta que haya una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Según el gerente del medio de comunicación cerrado ayer, él habría hablado con Mario Latorre, asesor del presidente Correa, quien le habría asegurado que no se clausuraría la radio hasta que haya una sentencia del Tribunal.

Sin embargo, antes de que esa instancia se pronuncie la Superintendencia de Telecomunicaciones, Supertel procedió a la clausura enviando policías y al Grupo de Operación y Rescate, GOE, "como si fuéramos delincuentes".

La única razón por la que les pudieron haber clausurado, sostiene Guanoluisa, es una entrevista a Gutiérrez que duró dos horas y media y que se la realizó para un programa de organizaciones populares que tienen en esa emisora.

Incluso, dice, un funcionario de la Superintendencia les dijo que había sido una "tontería" que en las actuales circunstancias hubieran realizado la entrevista.

Radio Cosmopolita, dice Guanoluisa, tiene 59 años de existencia y es una de las tres más antiguas de Quito. Sostuvo, además, que la demora en el pago se produjo por los problemas de salud que tiene el concesionario, Numa Pompilio Llona, que tiene más de 87 años.

Añadió que ya habían sido clausurados pero que con un recurso de protección lograron ser reabiertos. "Oswaldo Ramón de la Supertel se ha ensañado con nosotros". Adicionalmente, señala que han querido pagar los meses atrasados pero que no se los permiten porque ya está revertida la frecuencia.



http://www.elcomercio.com/politica/clausuraron-radio-Cosmopolita-entrevistar-Lucio-Gutierrez_0_717528271.html
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2686 veces.




Tags: Quito