Los 12 del Central Técnico serán enjuiciados por rebelión

Hoy por la mañana se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio para los 12 del Central Técnico, .Tras la audiencia, el fiscal José Luís Jaramillo pidió su llamado a juicio a los doce implicados por el delito de rebelión. En la audiencia estuvieron presentes solo los defensores de los estudiantes. El juez Nelson de la Cadena acogió el dictamen acusatorio del fiscal Jaramillo por rebelión.

El pasado 22 de febrero hubo disturbios en la avenida Gaspar de Villaroel, al norte de Quito, por el cambio de nombre Colegio Central Técnico a instituto. Se calcula que por lo menos hubo $70 mil en daños a la propiedad pública y privada. Además, hubo varios policías heridos. Luego, los 12 del Central Técnico fueron llevados a prisión, pero el 28 de marzo el fiscal Borman Peñaherrera se abstuvo de acusarlos de supuesta rebelión, por no necontrar pruebas contra los estudiantes, por lo que fueron liberados. Si bien no hubo una apelación desde el Ejecutivo, el caso se volvió a abrir en la Fiscalía.

Los medios de comunicación presentes en la cobertura de la audiencia fueron desalojados por la fuerza pública.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia de la Fisclaía, ubicada en la avenida Patria al norte de Quito. (CDBJ)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2172 veces.




Tags: Quito