Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez

Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez
Publicado el: 17/09/2016
La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, Paola Dávila, declaró culpable a Guillermo Lasso de la contravención penal de cuarta clase (daño a la honra).

Sin embargo, la jueza no lo condenó a prisión, según establece el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP).

La jueza dispuso a Lasso la obligación de eliminar de sus redes sociales el video en el que se indica que la esposa de René Ramirez, Titular sel Senescyt, recibía doble sueldo.

La jueza además puso una orden que prohíbe acercarse a Guillermo Lasso a René Ramírez o a su familia.

Por su parte, Lasso ha colocado en sus redes sociales un video en el que indica: “A pesar del control absoluto de la justicia, hoy se produjo la primera victoria del cambio”, ha dicho. “Esta victoria se debe a la presión de millones de ciudadanos, y representa el fin de diez años en que los ciudadanos le tuvieron miedo al Estado. La razón de su temor a encarcelarme, se recoge en el alegato de mi acusador, quien dice que el caso ha generado conmoción ciudadana. Juntos logramos que el Estado le tenga miedo a la reacción de los ciudadanos”.

Esta sentencia se suma a las tantas en las que ciudadanos han sido condenados por sus opiniones o acciones hacia funcionarios públicos. Hace pocos días, por ejemplo, se condenó al vicealcalde de Quito por supuesta falta a la honra del presidente Correa o como el caso de una persona condenada "por aplaudir".

Lea también:





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2347 veces.




Tags: Quito