Justavo Jalkh abandona su defensa tras discusión con Julio César Trujillo

Justavo Jalkh abandona su defensa tras discusión con Julio César Trujillo
Publicado el: 31/05/2018
Como una actitud "prepotente" fue descrita por algunos testigos, el comportamiento de Gustavo Jalkh tras abandonar la sesión en la que presentó sus alegatos de defensa, dentro del proceso de evaluación que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realiza sobre el Consejo de la Judicatura.

Según Jalkh, su actuación al frente al Consejo de la Judicatura permitió cumplir con la renovación de la Corte Nacional, tal como lo determina la Constitución.

La discusión surgió luego de que el principal del CPCCS, Julio César Trujillo, le solicitó a Jalkh sentarse en el lugar que se le había destinado, como a todos los demás participantes del proceso.

Jalkh molesto se retiró de la sesión junto a sus vocales, desafiando al presidente del CPCCS luego de que éste le dijera "no me obligue a usar la fuerza pública", tras no aceptar tomar asiento.

El consejero del CPCCST, Pablo Dávila, manifestó que la entidad "ha garantizado en tres ocasiones su derecho a la defensa al Consejo de la Judicatura. Nosotros cumpliremos con el proceso de evaluación de autoridades en el tiempo que determina el mandato".







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7022 veces.