Gutemberg Vera juzgará a Mery Zamora

El abogado, Gutemberg Vera, quien llevó el caso del ciudadano presidente, Rafael Correa, contra diario El Universo, sería uno de los jueces que juzgarán en segunda instancia a la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, quien hoy apelará la sentencia que la condenó a ocho años de prisión, por un supuesto acto de sabotaje y terrorismo, durante la protesta policial del pasado 30 de septiembre de 2010 (30-S).


Según Zamora, luego de una larga espera al Consejo de la Judicatura del Guayas, se pudo conformar la sala de conjueces que estarán a cargo de la audiencia de apelación, que se verificará desde las 15:00 en el Décimo Tribunal Penal de la Corte Provincial de Justicia.


La excandidata a la Asamblea Nacional, por el Movimiento Popular Democrático (MPD), señaló que está a la espera del informe de sus abogados defensores para comparecer a la Corte de Justicia del Guayas e impugnar la sentencia impuesta por los que ella considera jueces afines al Gobierno.


Zamora fue implicada en un supuesto delito de sabotaje y terrorismo por presuntamente incitar a los estudiantes del Colegio Aguirre Abad, a salir a las calles y protestar el día de la sublevación policial.


Tras el trámite del proceso, los jueces eliminaron la palabra terrorismo y dictaminaron su falla, por presunto sabotaje.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2025 veces.




Tags: El universo