Fiscalía investiga presunto sobreprecio en compra de pruebas para COVID19 en el Municipio de Quito

Fiscalía investiga presunto sobreprecio en compra de pruebas para COVID19 en el Municipio de Quito
Publicado el: 29/05/2020
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Pichincha y la Dirección de Investigaciones en Apoyo a la Fiscalía (UIAF), lideró cinco allanamientos para recabar información sobre al proceso de contratación de la administración de la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en la compra de pruebas PCR para la detección de Covid-19, presuntamente con sobreprecio.

La adquisición de estas pruebas incluiría las máquinas de laboratorio para procesarlas; sin embargo, este trabajo se estaría ejecutando en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Sur y en el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador.

“Es obligación de la Fiscalía perseguir hechos con la finalidad de llevar a los responsables ante la justicia”, precisó el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán Molina, quien estuvo a cargo del operativo.

Durante la diligencia, que inició la madrugada de este 27 de mayo, se incautaron computadores, documentación, memorias flash, que servirán para continuar con la investigación previa abierta en este caso. Por el momento no hay detenidos.

Los allanamientos se efectuaron en el Municipio de Quito, la Secretaría de Salud, las oficinas de la empresa SALUMED S. A. y otros dos inmuebles.

Con información de Fiscalía del Ecuador.

Foto: Fiscalía del Ecuador

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3705 veces.