Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 2/11/2017
Fiscalía ecuatoriana habría devuelto información sobre Odebrecht por no tener traductores del portugués
Fiscalía ecuatoriana habría devuelto información  sobre Odebrecht por no tener traductores del portugués
En redes sociales se dio a conocer un documento sobre el caso Odebrecht que ha llamado la atención de la ciudadanía.

Se trata de un documento con fecha 7 de febrero del 2017, en donde la Directora de Asuntos Internacionales (e) devuelve al fiscal Toainga una documentación con "información remitida por el Ministerio Público Federal, Procuraduría de la República de Paraná, relacionad a la empresa Odebrecht".

La parte que llama la atención es la que indica el por qué se devuelve esta información: "la traducción al idioma español no se ha podido realizar", porque "el Consejo de la Judicatura no cuenta con peritos acreditados en idioma portugués".

Una vez que se divulgó este documento la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado negando que exista tal documento: "no ha llegado ningún documento oficial con información del caso Odebrecht" y "no existe ninguna devolución de información que se relacione con la Asistencia Penal de Brasil por falta de peritos".

Sin embargo, en un tuit de la fiscalía se asegura que "La información que circula corresponde a un trámite interno entre la Dirección de Asuntos Internacionales y el fiscal del #CasoOdebrecht".

Además, en el comunicado emitido por la Fiscalía se indica que "Ante estos hechos que violan la reserva, la Fiscalía General del Estado iniciará una investigación por la posible filtración y divulgación de información que es parte de la investigación previa del caso Odebrecht.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 180, indica que se trata de información protegida, la producida por la Fiscalía en el marco de la investigación previa. Para la difusión de información de circulación restringida existe una pena de uno a tres años".






 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
CAPAYA asegura que el fiscal Galo Chiriboga alertó. Un nuevo video en los CAPAYALEAKS (Video) CAPAYA asegura que el fiscal Galo Chiriboga alertó. Un nuevo video en los CAPAYALEAKS (Video)
Fuertes críticas a Ecuavisa por comunicado sobre Tania Tinoco Fuertes críticas a Ecuavisa por comunicado sobre Tania Tinoco
Dr. Carlos Sánchez Berzaín asevera que Correa lucha en EE.UU para que no se divulguen los nombres de Odebrecht Dr. Carlos Sánchez Berzaín asevera que Correa lucha en EE.UU para que no se divulguen los nombres de Odebrecht
Primera revelación caso Odebrech: Se conocen los apodos de ecuatorianos que probablemente recibieron coimas Primera revelación caso Odebrech: Se conocen los apodos de ecuatorianos que probablemente recibieron coimas
Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan» Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan»
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Agencia Andes presentó encuesta alterando datos en favor de Lenin Moreno. La encuestadora presentó enérgico reclamo Agencia Andes presentó encuesta alterando datos en favor de Lenin Moreno. La encuestadora presentó enérgico reclamo 2/10/2017 Guillermo Lasso le da un mes a Julián Assange para dejar la embajada ecuatoriana, en caso de ganar elecciones Guillermo Lasso le da un mes a Julián Assange para dejar la embajada ecuatoriana, en caso de ganar elecciones 2/9/2017 Correa pretende descalificar publicaciones de CAPAYA y publica email sin darse cuenta que le da la razón Correa pretende descalificar publicaciones de CAPAYA y publica email sin darse cuenta que le da la razón 2/9/2017
Asambleísta de Alianza PAIS, María Augusta Calle, llama peones a quienes trabajan para Lasso
Asambleísta de Alianza PAIS, María Augusta Calle, llama peones a quienes trabajan para Lasso 9/2/2017
Tribunal del Banco Mundial condena al Ecuador a pagar 381 millones a petrolera Burlington
Tribunal del Banco Mundial condena al Ecuador a pagar 381 millones a petrolera Burlington 2/8/2017
Fiscalía del Ecuador desmiente afirmaciones de CAPAYA
Fiscalía del Ecuador desmiente afirmaciones de CAPAYA 2/8/2017