Fiscalía ecuatoriana habría devuelto información sobre Odebrecht por no tener traductores del portugués

Fiscalía ecuatoriana habría devuelto información  sobre Odebrecht por no tener traductores del portugués
Publicado el: 11/02/2017
En redes sociales se dio a conocer un documento sobre el caso Odebrecht que ha llamado la atención de la ciudadanía.

Se trata de un documento con fecha 7 de febrero del 2017, en donde la Directora de Asuntos Internacionales (e) devuelve al fiscal Toainga una documentación con "información remitida por el Ministerio Público Federal, Procuraduría de la República de Paraná, relacionad a la empresa Odebrecht".

La parte que llama la atención es la que indica el por qué se devuelve esta información: "la traducción al idioma español no se ha podido realizar", porque "el Consejo de la Judicatura no cuenta con peritos acreditados en idioma portugués".

Una vez que se divulgó este documento la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado negando que exista tal documento: "no ha llegado ningún documento oficial con información del caso Odebrecht" y "no existe ninguna devolución de información que se relacione con la Asistencia Penal de Brasil por falta de peritos".

Sin embargo, en un tuit de la fiscalía se asegura que "La información que circula corresponde a un trámite interno entre la Dirección de Asuntos Internacionales y el fiscal del #CasoOdebrecht".

Además, en el comunicado emitido por la Fiscalía se indica que "Ante estos hechos que violan la reserva, la Fiscalía General del Estado iniciará una investigación por la posible filtración y divulgación de información que es parte de la investigación previa del caso Odebrecht.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 180, indica que se trata de información protegida, la producida por la Fiscalía en el marco de la investigación previa. Para la difusión de información de circulación restringida existe una pena de uno a tres años".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1846 veces.




Tags: odebrecht