Fiscalía allana vivienda de María Sol L., excoordinadora del IESS y exasesora del Ministerio de Industrias y Productividad

Fiscalía allana vivienda de María Sol L., excoordinadora del IESS y exasesora del Ministerio de Industrias y Productividad
Publicado el: 04/08/2017
a Fiscalía General del Estado informó este viernes 4 de agosto del 2017, en su cuenta de Twitter, que se detuvo a María Sol Larrea y su esposo. Larrea fue excoordinadora del IESS y exasesora de despacho del Ministerio de Industrias y Productividad.

La detención se dio en el marco de una investigación del posible delito de enriquecimiento ilícito en contratos, según indicó la Fiscalía.

Según indica un comunicado difundido por la fiscalía: "La noche de este 03 de agosto, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, lideró un operativo en el que se detuvo a María Sol L. y a su esposo Marcelo E., en el Aeropuerto de Tababela, quienes pretendían viajar a EE.UU.

La Fiscalía inició una investigación previa en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional quien lanzó la alerta en la terminal aérea y el Ministerio del Interior reforzó la alerta en fronteras.

Esta investigación se trabajó en base al informe emitido por la Contraloría General del Estado, que determinó que en el Examen Especial realizado a las declaraciones patrimoniales juramentadas presentadas por María Sol L., no fue posible identificar el origen de los fondos con los que adquirió dos inmuebles.

María Sol L. fue Directora General del Hospital Carlos Andrade Marín, Coordinadora Nacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Asesora del Despacho del Ministro de Industrias y Productividad y Coordinadora General de Planificación del Ministerio de Industrias entre el 01 de enero de 2010 y 15 de junio de 2015.

Las órdenes de allanamiento solicitadas por la fiscal Claudia Romero se ejecutaron simultáneamente la mañana de este 04 de agosto en 3 inmuebles ubicados en los sectores Quito Tenis, San Antonio de Pichincha y en el sur de Quito, donde funciona una clínica de diálisis.

En los allanamientos se incautaron varias evidencias como facturas, documentos de afiliados al IESS, joyas, cajas de contabilidad de diversas empresas, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión, entre otros.

La audiencia de formulación de cargos contra los dos detenidos se realizará en las próximas horas en la Unidad de Flagrancia.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11477 veces.




Tags: iess Quito