Fiscal María Susana Rodríguez se abstiene de acusar a exdirector de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón

También se abstuvo de acusar a los otros procesados por el presunto delito de peculado en la compra de 69.960 equipos GPS.

En esa adquisición no se ha perjudicado al Estado, sino que, por el contrario, se lo ha beneficiado, señaló la fiscal, según informa Ecuadorinmediato que cita a radio Sonorama.

María Susana Rodríguez emitió su dictamen abstensivo basándose en tres informes técnicos que demostrarían la calidad de los equipos: uno del Instituto de Compras Públicas, otro de la Escuela Politécnica del Ejército y otro de la Procuraduría.

Ella se pronunció esta mañana durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen fiscal en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Pichincha.

El juez Luis Trujillo instaló la diligencia cerca de las 09:00.

Asistieron la fiscal del caso y el abogado Fernando Larrea, como representante del exdirector de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ricardo Antón.

La audiencia terminó pasadas las 10:00.

El caso comenzó en julio de 2012 por un informe de la Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal.

Los GPS no cumplen con las especificaciones técnicas previstas en el contrato, aseguró el director de Auditoría 1 de la Contraloría, Manuel Tapia, en la versión que rindió con anterioridad en la Fiscalía.

En junio de 2011 se firmó el contrato con el Consorcio Raptor.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2258 veces.