Fiscal dice que no puede impedir que Glas salga del país

Fiscal dice que no puede impedir que Glas salga del país
Publicado el: 04/08/2017
La indagación previa puede durar hasta dos años, pero el Vicepresidente podría ser procesado por supuesto peculado.



En la indagación previa abierta por la Fiscalía en contra del vicepresidente, Jorge Glas, y exfuncionarios como Carlos Pareja Yannuzzelli, no hay una determinación del tipo penal pero se analiza potencialmente un delito de peculado. Así lo dio a conocer ayer el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, al término de la ceremonia de posesión de 15 nuevos fiscales que se incorporan a la Fiscalía, de los cuales 11 son mujeres.

El funcionario aprovechó la ocasión para aclarar que mientras dure la indagación previa, que en este caso puede ser por mandato legal hasta dos años, no caben ningún tipo de medidas y menos de arraigo, como se ha insinuado contra el Vicepresidente desde varios sectores.



Criterios

Dijo que no se puede ordenar medidas cautelares, como la prohibición de salida del país o cosa parecida, sin antes haber formulado cargos.

En esta indagación previa, que tiene como sustento un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal sobre el contrato de prestación de servicios para la explotación en el bloque Singue, en 2012, a cargo de la empresa DGC, están involucradas más de 20 personas, entre ellas Jorge Glas, cuando era ministro coordinador de Sectores Estratégicos, en el Gobierno de Rafael Correa.

Baca Mancheno dijo que este es el primer informe de Contraloría que recibe con indicios de responsabilidad penal, desde que asumió el cargo de Fiscal.

Fuente: lahora.com.ec



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2871 veces.




Tags: jorge glas