Excomisaria Jackeline Hurtado en libertad

Excomisaria Jackeline Hurtado en libertad
Publicado el: 10/08/2012
La excomisaria Tercera de Policía de Guayaquil, Jackeline Hurtado, recuperó anoche su libertad, luego de consignar una fianza por 10 mil dólares, en el Juzgado Séptimo de Garantías Penales que tramita su proceso.

Maiquel Godory, abogado defensor de la exfuncionaria, señaló que la fianza opera solo para Hurtado, porque se rumoraba que el dictamen favorecía a César Hurtado, excomisario Primero, y al resto de funcionarios e implicados en las denuncias de extorsión a los propietarios de los bares y discotecas de la zona rosa de Guayaquil.

Anoche, Hurtado abandonó la Cárcel de Mujeres de El Inca, junto a familiares y amigos para retornar a Guayaquil, donde seguirá el proceso que se ventila en su contra.

Como se recordará, la excomisaria Jackeline Hurtado se entregó a la justicia para que se investiguen las extorsiones y el abuso de poder que cometió junto con el exgobernador del Guayas, Roberto Cuero, con quien fue sorprendida por la Policía, ingiriendo alcohol en un bar fuera del horario permitido.

La Fiscalía vinculó a la exfuncionaria en la investigación luego de que el Ministerio del Interior y la Secretaría de Transparencia acusaran a los ex comisarios de Guayaquil de extorsión y adulteración de documentos públicos.

Jackeline Hurtado permaneció detenida desde el 11 de mayo, el 17 fue trasladada por su seguridad a Quito
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1760 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito