Exámenes médicos a policías por investigación de revuelta

Unos 800 policías fueron convocados ayer al Regimiento Quito para efectuarles una pericia médica con el objetivo de supuestamente verificar si se realizaron cirugías plásticas que pudieran haber modificado sus facciones que impidan reconocerlos como presuntos participantes de la rebelión del 30 de septiembre del 2010.

Así lo confirmaron varios de los policías que acudieron a ese llamado en el transcurso del día. Unos estaban molestos y otros preocupados porque aseguraron les tomaron fotografías y les realizaron diferentes exámenes sin darles mayores explicaciones al respecto.

Lo único que nos dijeron, declaró un oficial, “es que debíamos presentarnos esta mañana (ayer) en el Regimiento Quito Nº 1 para una serie de exámenes por el tema del 30 de septiembre del 2010”.

Autoridades de la Policía no dieron declaraciones a la prensa, a la que le negaron el ingreso al Regimiento.

El canal Ecuavisa entrevistó al policía Johnny Casalombo, que fue vinculado por el Ministerio del Interior en la revuelta y primero fue declarado culpable permaneciendo más de tres meses en prisión, pero luego fue liberado al comprobar que se trató de una equivocación.

Casalombo confirmó que le tomaron fotografías y le realizaron exámenes médicos. Su abogado, Patricio Proaño, cuestionó la convocatoria de las autoridades y, en el caso de su defendido, dijo que tomarán “otras medidas”.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2693 veces.




Tags: ecuavisa Quito