Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 6/11/2017
Emiten orden de detención contra ex ministro Walter Solíz.
Emiten orden de detención contra ex ministro Walter Solíz.
El juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez Villacrés, emitió orden de detención con fines de investigación contra el exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, oriundo de Piñas. Se investiga a Solíz por un presunto delito de peculado.

Desde este viernes 9 de junio, circuló una fotografía del documento en el que se ordena la detención del ex ministro Solíz.

Sin embargo, según indica diario El Comercio este 10 de junio, tanto la Corte Nacional, la Policía y la Fiscalía han señalado desconocer la existencia de una orden de prisión en contra del exministro.

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda, y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Se desconoce hasta este momento los hechos de los que se acusa a Solís. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos, orgullo del régimen de Correa.

Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.

Se desconoce el paradero de Solís.

Con información de El Comercio y Larepublica.ec

Foto: Composición. Izq. Ministro walter Solíz - El Telégrafo. Der. Walter Solíz y Rafael Correa, Inauguración de la vía Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba - Presidencia de la República.



 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)
General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala General Oswaldo Moreno escribe una carta al Comandante General del Ejército, Luis Castro Ayala


     
     

Últimas Noticias:



Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura Joven asesinado en puerta de farmacia trabajaba en la Casa de la Cultura 6/9/2017 Asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera,revisa catálogo de joyas por Internet mientras se dicute caso Odebrecht Asambleísta de Alianza PAIS, Wendy Vera,revisa catálogo de joyas por Internet mientras se dicute caso Odebrecht 6/7/2017 Con 73 votos, Alianza PAIS negó el pedido de comparecencia de Jorge Glas a la Asamblea Con 73 votos, Alianza PAIS negó el pedido de comparecencia de Jorge Glas a la Asamblea 6/6/2017
Piden vincular a Rafael Correa y Jorge Glas en investigación por corrupción
Piden vincular a Rafael Correa y Jorge Glas en investigación por corrupción 6/6/2017
Contralor Carlos Pólit firmó un poder a su abogado luego de que salió del país
Contralor Carlos Pólit firmó un poder a su abogado luego de que salió del país 6/6/2017
Los nombres que firmaron con Odebrecht. Todos pertenecen a los sectores estratégicos
Los nombres que firmaron con Odebrecht. Todos pertenecen a los sectores estratégicos 6/6/2017