Emiten orden de detención contra ex ministro Walter Solíz.

Emiten orden de detención contra ex ministro Walter Solíz.
Publicado el: 11/06/2017
El juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez Villacrés, emitió orden de detención con fines de investigación contra el exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, oriundo de Piñas. Se investiga a Solíz por un presunto delito de peculado.

Desde este viernes 9 de junio, circuló una fotografía del documento en el que se ordena la detención del ex ministro Solíz.

Sin embargo, según indica diario El Comercio este 10 de junio, tanto la Corte Nacional, la Policía y la Fiscalía han señalado desconocer la existencia de una orden de prisión en contra del exministro.

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda, y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Se desconoce hasta este momento los hechos de los que se acusa a Solís. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos, orgullo del régimen de Correa.

Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.

Se desconoce el paradero de Solís.

Con información de El Comercio y Larepublica.ec

Foto: Composición. Izq. Ministro walter Solíz - El Telégrafo. Der. Walter Solíz y Rafael Correa, Inauguración de la vía Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba - Presidencia de la República.


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2719 veces.




Tags: odebrecht El telégrafo