Difunden lista de presuntos sobornos de Caminosca que implicaría a vicepresidente Jorge Glas

Difunden lista de presuntos sobornos de Caminosca que implicaría a vicepresidente Jorge Glas
Publicado el: 10/07/2017
La Comisión Nacional Anticorrupción presentó la denuncia por cohecho y concusión en contra de siete funcionarios, entre los que se encuentra el vicepresidente de la República, Jorge Glas. La razón: pagos indebidos realizados por Caminosca.

La lista es la siguiente:

- Jorge Glas Espinel, vicepresidente
- Esteban Albornoz Vintimilla, asambleísta
- Juan Leonardo Espinosa Abad
- Santiago Arias
- Edgar Rodrigo Castro Hitchock
- Segundo Vanegas
- Iván Ernesto Armendáriz Jaque

También se menciona a los exaccionistas de Caminosca:

-Eduardo Jácome Merino
- Carlos Jácome Merino
- Rafael Jácome Varela
- Galo Recalde Maldonado

La denuncia la hizo pública hoy la Comisión Nacional Anticorrupción y la firman 10 comisionados: María de Lourdes Arboleda Vaca; Bayron Patricio Celi González; Simón Darío Espinosa Cordero; Marcelo Merlo Jaramillo; Francisco Muñoz Jaramillo; Isabel María Josefina Robalino Bolle; Gerán Alfredo Rodas Chávez; Jorge Enrique Rodríguez Torres; Mario Honorato Román Márquez y Julio César Trujillo Vásquez.

La defensoría legal recayó en Darwin Seraquive Abad.

Rodríguez dijo que el fiscal general del Estado, una vez reciba la denuncia deberá iniciar la investigación previa, de tal manera estamos obligando que ya no sea solo la Asamblea Nacional la que trate el tema, pues el partido de Gobierno y la oposición se lanzan la pelota y no toman una resolución.

El comisionado dice que es complicado que en la Asamblea Nacional se conozca quiénes son los corruptos, tenemos la documentación suficiente para que el fiscal general del Estado actúe.

Rodríguez recordó que su denuncia surge por un informe de un proceso de arbitraje tramitado en Florida que planteó la Empresa australiana Cardno en contra de la empresa ecuatoriana Caminosca, porque se había encontrado en su contabilidad presuntos pagos irregulares a funcionarios.

"Tenemos que hacer seguimiento de esta investigación, hoy no le vamos a dejar al fiscal que haga lo mismo que el anterior (Galo Chiriboga), de achivar las denuncias", dijo Rodríguez.

Fuente: ecuadorenvivo.com


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5508 veces.




Tags: jorge glas