Diana Falcón dice que fue presionada por asambleísta Sofía Espín para que se retracte de su versión

Diana Falcón dice que fue presionada por asambleísta Sofía Espín para que se retracte de su versión
Publicado el: 16/10/2018
Diana Falcón que al momento se encuentra procesada y detenida por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda, emitió este lunes 15 de ocubre declaraciones que comprometen seriamente a la asambleísta Sofía Espín.

Diana Falcón rindió su testimonio via video conferencia, ante la Comisión Multipartidista de Investigación que sustancia las pruebas en torno a la denuncia del legislador Esteban Bernal en contra de la asambleísta Sofía Espín, por supuesta incompatibilidad de funciones. Falcón estuvo acompañada de su abogado, Diego Chimbo. Se refirió a la visita que recibió el pasado 24 de septiembre por parte de la asambleísta Espín.

Por un momento el asambleísta Byron Valle, afín al correísmo, insistió en que no se debe tomar la declaración de Diana Falcón.

Falcón afirmó que Sofía Espín, le pidió que se retracte de la versión que entregó en el proceso donde es investigado el expresidente Rafael Correa por los presuntos delitos de plagio y asociación ilícita. "Por varias veces me pidieron que me retracte", dijo indicando que Espín se acercó hasta la puerta de su celda e iba acompañada de Yadira Cadena, parte del equipo de abogados de Correa.

En su testimonio Falcón señaló que Espín le dijo "lo que necesitamos es que te retractes de lo que dijiste. Tu sabes que eso le puede afectar a Rafael Correa y nosotros te podemos ayudar con un buen abogado, incluso podemos tramitar un asilo en Bélgica donde le van a dar a Rafael Correa"

"Podemos ayudarte con la ONU y Derechos Humanos", habría agregado entre las ofertas que hizo la asambleísta Espín a Falcón.

Falcón afirmó además que la abogada Yadira Cadena le dijo: "yo con Raúl Chicaiza (el otro testigo) he hablado varias veces, lo he visitado en la Cárcel 4 e incluso le he ofrecido dinero pero él me tiene engañada porque dice que ya lo va a pensar, por eso ya no puedo confiar en él e incluso tú no debes confiar en él porque te está usando""

Respecto al ingreso de la asambleísta Sofía Espín, el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, indicó ante la comisión multipartidista que "no consta en el registro de visitas autorizadas" al centro de rehabilitación social femenino, donde permanece Diana Falcón.





Foto: Comisión Multipartidista. Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4083 veces.




Tags: ecuavisa