Correa envió a la Asamblea reforma legal sobre paraísos fiscales.

Correa envió a la Asamblea reforma legal sobre paraísos fiscales.
Publicado el: 13/03/2017
Mediante un boletín de prensa con encabezado de la Presidencia de la República del Ecuador, pero sin ninguna firma ni sello de responsabilidad, difundido por Patricio Barriga, Secretario Nacional de Comunicación se indica que "Correa presentó reforma legal sobre paraísos fiscales".

El Boletín afirma lo siguiente:
"Quito, 13 de marzo de 2017

Una vez que el Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados de la Consulta Popular sobre los paraísos fiscales, se determinó que la gran mayoría de los ecuatorianos, esto es el 55.12% de la población, votó a favor de que, para ejercer un cargo público, se establezca la prohibición de tener bienes o capitales de cualqueir naturaleza en paraísos fiscales.

En tal sentido en cumplimiento de dicho Mandato Popular, el Presidente Constitucional de la República envió el día de hoy a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para la aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero del presente año.
Corresponde a la Asamblea Nacional implementar la prohibición a través de una ley."

Este comunicado ha causado que en redes sociales se discuta si con la implementación de la mencionada ley, se obstruiría el acceso a la Presidencia de la República al candidato Guillermo Lasso, en caso de ganar las elecciones.

Es conocido que Lasso, producto de su esfuerzo y quehacer empresarial posee y maneja un banco en Panamá. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), Panamá figura como uno de los países que son paraísos fiscales (en la lista ocupa el puesto 68).

Sin embargo, según comentaron algunos juristas a EcuadorTransparente.com, se entendería que ninguna ley es de carácter retroactivo, por lo que Lasso no se vería impedido de ocupar el cargo de Presidente de la República del Ecuador.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3521 veces.




Tags: Quito