Colegio de Abogados de Pichincha denuncia a CAPAYA por lavado de activos (Audio)

En una rueda de prensa realizada este 27 de octubre, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García Falconí, indicó que han presentado una denuncia contra Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA) por el delito de lavado de activos.

Falconí indicó que actualmente la fiscalía está procesando a CAPAYA por cohecho, un delito mucho menor que el que realmente se ha cometido en la corrución investigada en Petroecuador.

Falconí señaló: "inexplicablemente fiscalía no procesa a los dos procesados por el tipo penal mayor, consideramos que esto no es un error, consideramos que esto es deliberado."

"Estamos hablando de mil millones de dólares que queremos saber y que además son de fondos públicos y que paradójicamente por lo único que no procesan es por peculado", agregó.

García ejemplificó: "Esto es como que mato a una persona y le robo el reloj y me procesan por el robo del reloj y no por el asesinato."

García Falconí escribió en su cuenta de Facebook al respecto: "Por qué procesaron a Carlos Pareja Yannuzzelli y Alex Bravo por cohecho y enriquecimiento ilícito y no por lavado de activos, si les encontraron cuentas en paraísos fiscales a nombre de terceros y compañías vinculadas, así como un informe de la UAF que establece las transacciones irregulares? Simple, porque el lavado de activos tiene una pena máxima que va de 10 a 13 años y no podrían acogerse a procedimientos abreviados. Se ha garantizado su impunidad por esta vía".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2702 veces.




Tags: capaya