Ciudadanía conmocionada por caso donde abogado de presidente Correa asumió la defensa de un violador en Quito

Ciudadanía conmocionada por caso donde abogado de presidente Correa asumió la defensa de un violador en Quito
Publicado el: 02/03/2017
El día de ayer, 2 de febrero, se dio a conocer en redes sociales un caso que ha conmocionado a la ciudadanía quiteña y que poco a poco se va dando a conocer en el país.

Se trata de "Lucas" un niño que a la edad de apenas 5 años, sufrió abuso sexual por su profesor de natación en un conocido colegio de Quito.

El caso llamó la atención luego de que el abogado del presidente Correa, Caupolicán Ochoa, asumiese sorpresivamente la defensa del acusado de violación.

La revista PlanV relata el caso: "Al rastrear al agresor de Lucas, la familia de Paulina encuentra el año pasado fotos públicas en su perfil de Facebook. El sentenciado por abuso sexual aparece en una celebración de fin de año junto a las asambleístas Gabriela Rivadeneira y María José Carrión. Son relaciones que no se pueden obviar porque son relaciones de poder. Al mismo tiempo, hay que recordar el certificado de honorabilidad que Rivadeneira emitió contra un acusado de violación en Otavalo, y no olvidamos el caso Glas Viejó. Ante esto, no se puede dejar de mirar que este gobierno se ha convertido en protector del abuso sexual. No solamente que los casos de abuso no son aislados, sino que están protegidos por el poder cuando ese poder tiene vínculos con los agresores. Eso hace la violencia más aplastante todavía.

El día jueves 2 de febrero tendrá lugar una audiencia de apelación del sentenciado en la Corte Provincial y lo representa Caupolicán Ochoa, abogado personal del presidente de la República. “Nos preguntamos cómo un profesor de natación ha gozado de tanta protección y tiene acceso a un equipo de abogados tan poderoso”, dice la familia de Lucas. ¿A quién conoce el sentenciado en el mundo de la educación o del poder para contar con protección de este nivel? “Nosotros no quisimos hacer de esto un caso político, mi familia se destruyó después de esto, para mí es la vida de mis hijos. Pero son ellos quienes lo han hecho político con estas acciones”, insiste Paulina, rebasada por este giro".

Al momento "Lucas" tiene 7 años. El día de ayer se intentó instalar la audiencia de apelación a la condena de 22 años de prisión contra el acusado, sin
que se logre instalar la diligencia.

En las afueras de la Corte de Pichincha cientos de personas indignadas y con carteles exigían justicia y rechazaban la participación del abogado del presidente en este caso, por las obvias implicaciones éticas y de poder que encierran.

En el Twitter existen cientos de tuits de apoyo al menor y a su familia y el rechazo a la intervención del abogado del presidente con el Hashtag #JusticiaParaPrincipito





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5008 veces.




Tags: Quito