Asambleísta Andrés Páez denuncia en la Fiscalía la existencia de grupos paramilitares en Ecuador (Video)

Asambleísta Andrés Páez denuncia en la Fiscalía la existencia de grupos paramilitares en Ecuador (Video)
Publicado el: 28/09/2016
El asambleísta Andrés Páez acudió este martes 28 de septiembre a la Fiscalía a denunciar la aparición de lo que denominó "la existencia de grupos paramilitares en el Ecuador".

El asambleísta hizo mención a los videos que han circulado en las redes sociales en los que se ve a un grupo de civiles recibiendo algún tipo de entrenamiento por parte de militares que los denominan, en los mismos videos, "grupos de choque".

El asambleísta Páez indicó que está "exigiendo a Carla Delgado a Rodrigo Collahuaso, al Ministro de Defensa al Jefe del Comando Conjunto al jefe del Ejército, este es un asunto que no puede quedar en la impunidad", señaló.

Aregó que "formar bandas paramilitares es un delito de lesa humanidad".

Respecto a los videos Páez comentó: "Ahí les dicen como atacar, como golpear a los civiles. La gente tiene derecho a salir a protestar, ¿por qué tienen que hacerse bandas para reprimir las protestas de los civiles? En un estado democrático, en un estado civilizado eso es impensable, eso es una barbaridad, creo que todo el país todavía no ha dimensionado apropiadamente la trascendencia de esos hechos que han sido denunciados en las redes sociales.

El asambleísta finalizó indicando. "Aquí pasa algo y serio".

Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2736 veces.




Tags: Andrés Páez