Aprobadas las 15 enmiendas a la Constitución ecuatoriana

Aprobadas las 15 enmiendas a la Constitución ecuatoriana
Publicado el: 03/12/2015
Luego de haber transcurrido diez horas de debate y veinte y cinco intervenciones se aprobaron las quince enmiendas a la Constitución, planteadas por el bloque de alianza país.

La votación de aprobación contó con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

Mientras tanto, en los exteriores de la Asamblea Nacional, se presentaron protestas y represión policial contra los manifestantes quienes hacían conocer su rechazo a la aprobación.

Existen varios detenidos, entre ellos el ex-asambleísta César Montúfar, quién fue liberado luego de casi transcurridas dos horas, denunció haber sido golpeado por la policía.



Se indica que al menos hay 90 detenidos, algunos de ellos son: Vicente Chato, Cristina Alarcón, Edgar Sarango, Jorge Alarcón, Gustavo Domínguez, Milton Vaca,Inti Cartuche, Pedro Alcocer, Pedro Fernández, Carlos Pástor y Alex Farinango.

Entre otras cosas, las enmiendas aprobadas se refieren a la comunicación como servicio público, el nuevo rol de la Contraloría, que las fuerzas armadas puedan patrullar las calles, y la re-elección indefinida.

El presidente Correa envió, desde Francia, algunos tuits alusivos a lo que él considera es un triunfo más para su Revolución Ciudadana.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3822 veces.