Abogado de Correa inicia acciones preprocesales contra columna de Diego Oquendo publicada en Diario Hoy

Abogado de Correa inicia acciones preprocesales contra columna de Diego Oquendo publicada en Diario Hoy
Publicado el: 27/07/2011
Abogado de Correa inicia acciones preprocesales contra columna de Diego Oquendo publicada en diario HOY
Martes 26 de julio de 2011
RUEDA DE PRENSA DEl ABOGADO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

El fiscal de la Unidad de Actuaciones Administrativas de Pichincha, Jorge Nogales, notificó este día martes al diario HOY, que le remita el nombre del autor de una ”noticia” publicada en este medio el pasado 27 de junio de este año, titulada “Fregando la Pita”. El pedido a la fiscalía proviene del abogado Alembert Vera, quien es el defensor del presidente de la República, Rafael Correa, en el juicio planteado en contra del exeditor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, y de los principales directivos de este medio, Carlos, César y Nicolás Pérez. El juez temporal Juan Paredes sentenció en primera instancia a los hermanos Pérez y a Emilio Palacio a tres años de prisión y al pago de $40 millones.

El abogado defensor del presidente pide a la fiscalía que requiera el nombre del autor de la publicación, como paso previo para acciones legales posteriores. Vera presentó su escrito el 13 de julio y el fiscal Nogales lo despachó un día después, el 14. No obstante, el requerimiento recién llegó hoy al medio de comunicación escrito. En el requerimiento fiscal, se da tres días de plazo para la contestación.

“Fregando la pita” no es una noticia y corresponde a la columna de opinión que publica el periodista Diego Oquendo, todos los lunes.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2220 veces.




Tags: Emilio Palacio emilio palacio El universo