20 días de prisión contra ciudadano por insultos en redes sociales contra funcionaria

20 días de prisión contra ciudadano por insultos en redes sociales contra funcionaria
Publicado el: 28/11/2017
Por publicar “memes” alusivos a la gestión de la funcionaria municipal Sonia Armas, Secretaria Ejecutiva de la Alcaldía de Ambato, el ciudadano Oswaldo Tamayo Suárez fue sentenciado a 20 días de prisión y al pago del 25% de un salario básico, equivalente a USD 90 dólares. Según el portal de la Función Judicial, la sentencia se emitió el pasado 8 de septiembre de 2017, en donde se declaró al ciudadano culpable de la contravención establecida en el Art. 396 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal, el cual señala que “la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra, será privada de la libertad de 15 y 30 días de ser halladas culpable.

Este 14 de noviembre, y sin que el ciudadano haya cumplido prisión, se declaró prescrita la pena y se dejó sin efecto la boleta de captura que pesaba en su contra, por haber transcurrido más de 48 días desde que se dictó sentencia.

El proceso se dio por las publicaciones que hizo el ciudadano, en mayo, desde su cuenta personal en facebook, en donde escribió mensajes y memes con el siguiente texto: “mama lucha municipal Sonia Armas”; ‘sociópata y su pareja tienen sueños de reelección” sobre una foto armas en la que aparece junto con el ing. Luis Amoroso, indica “Sonia Armas como concejal principal” y sobre la parte inferior de la misma indica “atento Ambato este sujeto llegó por su falsedad y se llevó consigo a su pareja como líder de la conspiración, plagios de vicios para enquistarse en el Municipio”; y, de la misma manera sobre una foto de Armas, publicó: “estos enemigos y traficantes de conciencias tienen que ser destituidos cumplen tres años manipulando la necesidad laboral del pueblo. el hijo de Mama Lucha gana $ 3250,oo dólares mensuales y la Mama Lucha tiene un ingreso municipal sin límites”.

Según Armas, quien dio una rueda de prensa en Ambato tras conocerse la sentencia, Tamayo ocupaba su cuenta personal de Facebook como medio para hacer sus falsas y fuertes acusaciones, llegando a tener un alcance local, nacional y hasta internacional. “Escudándose en las redes sociales el sujeto en cuestión ha mancillado mi nombre y el de mi familia, denigrándome por ser una mujer que por casi 20 años ha forjado una carrera intachable y es así que hoy estoy aquí para decirle a la ciudadanía que la dignidad hay que defenderla con la vida misma”, afirmó. en declaraciones recogidas por el portal del Municipio de Ambato.

Fuente: Fundamedios

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2699 veces.