Venezuela en vigilia

Venezuela  en vigilia
Publicado el: 15/12/2012
El presidente Hugo Chávez, rodeado de sus inmediatos e incondicionales colaboradores, anunció que se realizará una nueva intervención quirúrgica, lo hizo matizado del drama que siempre pone en sus intervenciones; ahora, se trataba, casi casi de su despedida, no sólo de la arena política, sino de la vida misma…dramático. Varias veces besó a un crucifijo, como que apelaba a la divina providencia en sus horas postreras, este acto, con seguridad sensibilizó a los venezolanos que casi inmediatamente salieron a las calles a demostrar su solidaridad, incluso con lágrimas en los ojos. La salud de Chávez ha sido un secreto de Estado, esto ha dado paso a que se tejan todo tipo de conjeturas, ahora parece que la situación es sumamente grave, a juzgar por la intervención en radio y Tv. que tuvo antes de partir a Cuba.
En lo político, lo que más llamó la atención fue la designación de Nicolás Maduro, canciller y vicepresidente venezolano, como su posible sucesor; esta designación fue hecha al mejor estilo monárquico o como la rancia dictadura sucesoria de Corea del Norte. Al nombrarlo a Maduro, Chávez no escatimó elogios: “un revolucionario a carta cabal” y “un hombre con mucha experiencia a pesar de su juventud”. Es “uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad” para dirigir el destino de Venezuela.
El nuevo Ministro de Defensa Alm. Diego Molero Bellavia, en el acto de juramento le dijo a Chávez: "La Fuerza Armada es leal e incondicional (sic) con la revolución, con su pueblo, con lo que usted lidera"; además, "Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista
Pese a que la Constitución de Venezuela en su Art. 328, dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, (…). En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…”. Las FF.AA. venezolanas se encuentran totalmente politizadas y su grito emblemático es “Socialismo, Patria o Muerte” y de acuerdo al ex-Ministro de Defensa, General Henry Rangel, “Las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentras casadas con el proyecto político del Presidente Chávez”.
Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, criticó el hecho de que el Ministro de Defensa emita comunicados políticamente "parciales" en nombre de las FF.AA. recordó que "Las Fuerzas Armadas no tienen que estar emitiendo pronunciamientos de esta naturaleza, la lealtad tiene que ser al Estado venezolano y a la Constitución”.
Por lo tanto, no sólo los venezolanos deben permanecer en vigilia, sino todos los ciudadanos que creemos en la democracia.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2605 veces.