Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 12/01/2011
Tremendo golpe a Chávez
No podrá vender Citgo (*) como planeaba. Le incautarán tres refinerías, las gasolineras y varios barcos petroleros.

Como a todo rufián, a Chávez se le acaba de descubrir porque trataba de vender Citgo, con el pretexto de que no rendían. Lo cierto es que ya sus abogados le habían avisado que estaba por perder la demanda interpuesta en su contra por unos inversionistas a los que el gobierno chavista se había negado, desde el 2005, a pagarles una deuda de bonos de Bandagro, pero la cosa le salió mal y hoy afronta una crisis que lo dejará con ocho mil millones de dólares menos para subvencionar a sus títeres y su proyecto comunista a nivel continental. El golpe es contundente y directo al hígado.

Una Corte Federal de los EEUU falló a favor de esos inversionistas.

Después de una batalla legal de seis años una corte federal decidió esta semana que Venezuela debe abonar una deuda de $8 mil millones en bonos o, en caso de no pagarlos, afrontar la incautación de sus propiedades a nivel nacional, entre ellas las gasolineras de Citgo en los EEUU. Este proceso legal se inició cuando el Gobierno de Venezuela fue demandado en 2005 por un grupo de inversionistas de Ohio, que afirmó que el Presidente Chávez y su gobierno, “se negaron a realizar el pago de los bonos, a pesar de la certificación y garantías por parte de la tesorería venezolana”.

Chávez en su soberbia y brutalidad se ha gastado más de 40 millones de dólares de los venezolanos, contratando a cinco firmas de abogados que han venido peleando en los tribunales norteamericanos durante los últimos cuatro años; pero esta batalla terminó esta semana cuando una decisión dictada por el Juzgado Sexto de Circuito de Apelaciones, le cerró la puerta a la apelación de Chávez, de forma unánime. Los 23 jueces de la corte de apelaciones dieron un pulgar hacia abajo al esfuerzo de Chávez para llevar el caso hasta la Corte Suprema de los EEUU.

El abogado del grupo inversor, David Richards, espera una orden formal en las próximas semanas para iniciar las acciones de incautación de activos de Venezuela en los EEUU. Se incluyen las estaciones de gasolina de Citgo, tres refinerías de la Costa del Golfo y una flota de petroleros atracados en Houston.

(*) Citgo Petroleum Corporation es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. Se trata de una de las principales empresas de su clase en dicho país, siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano, Su capital es íntegramente venezolano.
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


El Papa considera “preocupante” las leyes educativas de Bolivia y Venezuela 12/01/2011
Masiva desaprobación a la gestión de Evo 12/01/2011
Comienzan en Cuba los despidos masivos 12/01/2011
¿Propiedad pública? 12/01/2011
En cuatro años, régimen cuenta con 19 medios de comunicación 11/01/2011
Justicia y extremismos 11/01/2011