Rafael Correa y 41 delegados van a Europa

Rafael Correa y 41 delegados van a Europa
Publicado el: 11/06/2015
Los asientos del vuelo oficial con destino a Bruselas (Bélgica) y Milán (Italia), encabezado por el presidente Rafael Correa, fueron copados por dirigentes indígenas, estudiantiles, tuiteros, asambleístas, ministros de Estado y asesores.

Desde ayer, el mandatario y una comitiva de 41 personas estarán en un periplo por Europa para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea que será en Bruselas, y a una feria en Milán.

La Presidencia de la República cubrirá los gastos que demande la permanencia de al menos veinte dirigentes de organizaciones sociales, entre los que constan Jóvenes Twitteros, Jóvenes Distrito Tres, de la Zona 5, Identidad Ambato, dirigentes de la Juventud Guayas y de la Organización Social del Guayas.

Líderes de agrupaciones como la Fenocin, Franklin Columba; del Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (Codenpe) , de la llamada Alianza Indígena, de Migrantes y de Mujeres de la Vida.

Además de ellos viajaron, según el decreto 697 suscrito el viernes pasado, cuatro legisladores; el concejal del cantón Palestina, Luis Suárez; cuatro ministros de Estado, entre otros.

En la comunicación que envió el mandatario a la Asamblea consta que del 8 al 12 de junio estará en Bruselas y entre el 12 y 14 en Milán. Allí emitirá el enlace de este sábado, en el Palacio del Hielo de esa ciudad italiana.

En marzo pasado, la Secretaría de la Administración Pública emitió un acuerdo ministerial que establece que los viajes al exterior y en el exterior deben “ajustarse a lo estrictamente necesario”.

Y se prioriza la compra de pasajes en clase económica, por ejemplo. (I)


Fuente: eluniverso.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2743 veces.