Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 1/29/2017
Periódico El Nuevo Herald: «El partido de Correa está en jaque por la corrupción»
Periódico El Nuevo Herald: «El partido de Correa está en jaque por la corrupción»
En una publicación realizada este 26 de enero, en el periódico El Nuevo Herald, se analiza el estado de la corrupción en el gobierno de Rafael Correa.

Se menciona además que "El Gobierno de Rafael Correa tiene características que lo enmarcan en el modelo de dictaduras disfrazadas de democracias, con inexistencia de independencia de poderes públicos. Las denuncias de corrupción no tocan a los más altos funcionarios del Gobierno. ¿Podría ser de otra manera, tomando en cuenta que el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, es primo lejano del mandatario?".

El articulo del Nuevo Herald destaca que recibió declaraciones de Fernando Villavicencio desde la clandestinidad, en donde relata la perseución de la que es víctima por denunciar el escándalo más grande de corrupción en Petroecuador.

"Refiere el comunicador en la clandestinidad que de los $2,000 millones, han sido descubiertas pequeñas cantidades gracias al aporte de Panamá y de otros países, en cuentas bancarias de off shore de Álex Bravo, Carlos Pareja Yannuzzelli y contratistas de Petroecuador, pero las grandes sumas de dinero aun no aparecen. Apenas se habría identificado el destino de $13 millones", agrega el artículo.

Villavicencio además indicó al medio de comunicación que: “El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, fue ministro de Hidrocarburos y presidente del directorio de Petroecuador en 2007, cuando se autorizó la contratación de la repotenciación de la refinería Esmeraldas. Galo Chiriboga no está sindicando a los peces gordos, a los tiburones, como llamamos acá. Están cogiendo sardinas y no quieren llevar a la cárcel a los grandes implicados, porque entre ellos está el propio fiscal general, además del vicepresidente de la República y candidato a la Vicepresidencia, Jorge Glas Espinel, y el propio presidente de la República, creador de este sistema de contratación directa a través de un estado de emergencia falso.

“No hay independencia de funciones, lo que está haciendo la Fiscalía General del Estado es dejar un manto de impunidad para impedir que las investigaciones lleguen a los autores del más alto nivel del Gobierno”, concluye Villavicencio”.

El artículo completo se puede leer aquí

Foto: Presidencia de la República


 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Dr. Carlos Sánchez Berzaín asevera que Correa lucha en EE.UU para que no se divulguen los nombres de Odebrecht Dr. Carlos Sánchez Berzaín asevera que Correa lucha en EE.UU para que no se divulguen los nombres de Odebrecht
Primera revelación caso Odebrech: Se conocen los apodos de ecuatorianos que probablemente recibieron coimas Primera revelación caso Odebrech: Se conocen los apodos de ecuatorianos que probablemente recibieron coimas
Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan» Ministro del Interior peruano responde a Correa diciéndole que «en Perú las leyes se respetan»
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)


     
     

Últimas Noticias:



El verdadero legado de Rafael Correa El verdadero legado de Rafael Correa 1/28/2017 Correa se molesta con una mujer que le pide que se refiera a la corrupción en su gobierno Correa se molesta con una mujer que le pide que se refiera a la corrupción en su gobierno 1/28/2017 Alexis Mera se fue a Brasil a buscar los nombres de Odebrecht. Regresó sin nada Alexis Mera se fue a Brasil a buscar los nombres de Odebrecht. Regresó sin nada 1/28/2017
Policía allanó y sacó del aire a la radio La Voz de Arutam
Policía allanó y sacó del aire a la radio La Voz de Arutam 1/27/2017
Esposa de Fernando Villavicencio entregó 47 mil dólares a Rafael Correa
Esposa de Fernando Villavicencio entregó 47 mil dólares a Rafael Correa 1/27/2017
Fiscal archivó la investigación por tráfico de influencias contra jueza Collantes
Fiscal archivó la investigación por tráfico de influencias contra jueza Collantes 1/25/2017