Opositor ecuatoriano, Fernando Villavicencio, estaría pidiendo asilo en Perú

Opositor ecuatoriano, Fernando Villavicencio, estaría pidiendo asilo en Perú
Publicado el: 14/05/2017

Así lo reveló el periódico peruano El Comercio, en su sitio elcomercio.pe.

En su artículo recoge la fuerte historia de perseución política que ha vivido Villavicencio, tras denunciar varios casos de corrupción del gobierno de Rafael Correa.

"Villavicencio está en nuestra capital a la espera de que la cancillería resuelva la solicitud de asilo político que presentó el 18 de abril. En esta, aduce que ha sufrido una feroz persecución judicial del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Un hostigamiento que nunca logró ponerlo tras las rejas y que –dice él, desafiante, en redes sociales– es la más grande derrota para el saliente mandatario", recoge el periódico.

Los procesos judiciales contra Villavicencio no cesaron. En agosto del 2016, Correa lo demandó por insolvencia, a fin de obligarlo a pagar los US$47 mil que la justicia estableció como reparación en la sentencia del Caso 30-S. “Cancelamos el monto, ya que amenazaron con embargarnos”, explica a El Comercio Verónica Sarauz, esposa del periodista.

En marzo de este año, tras la publicación de un libro de Villavicencio, titulado “El feriado petrolero”, las amenazas de muerte se intensificaron. Un día después de la segunda vuelta en Ecuador, el 3 de abril, la pareja cogió un vehículo y se dirigió al sur. Cruzaron la frontera en Aguas Verdes y llegaron a Talara; desde allí abordaron el avión que los trajo a Lima.

Sarauz regresará pronto a Ecuador para estar junto a sus hijos. “Ellos no ven a su padre hace varios meses. Esto ha sido muy difícil, pero aquí estamos. Victoriosos frente a Correa. Confío en que el Gobierno Peruano le otorgue el asilo a mi esposo”, dice ella. En los últimos días, Villavicencio ha compartido una sugerente imagen en su cuenta de Twitter. Se trata de una gráfica que, desafiante, incluye una frase que para algunos resumiría bien su historia: “Ser honesto es muy peligroso”.

Con información de Elcomercio.peEscapando del Ecuador, la historia del periodista Villavicencio

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2644 veces.




Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio