Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/11/2010

Farc dicen que seguirán hasta derrocar al régimen

La guerrilla colombiana de las FARC rechazó un llamado del gobierno a rendirse tras la muerte de su líder militar, Mono Jojoy, y dijo que intensificará la lucha hasta “derrocar al régimen” político, en un mensaje de los jefes rebeldes publicado ayer en internet.

“A los que hoy desde el gobierno, ebrios de triunfalismo, nos conminan a la rendición, les respondemos con las mismas palabras que el comandante Jorge Briceño (Mono Jojoy) le dirigiera al (ex jefe militar) general Freddy Padilla en enero del 2010, en respuesta a una exigencia similar: ‘No, muchas gracias, general’”, señalaron los integrantes del mando central de las FARC.

“Hemos luchado y continuaremos haciéndolo con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen de las oligarquías y construir otro orden social, o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos”, añadió el mensaje.

La postura del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, que encabeza Alfonso Cano, está contenida en el mensaje fechado el 8 de octubre del 2010 en las montañas de Colombia y publicado por la agencia Anncol.

Briceño, –cuyo verdadero nombre era Víctor Suárez– número dos de las FARC, fue abatido en un bombardeo lanzado por la fuerza pública el 22 de septiembre pasado.

El mensaje de ayer reitera uno emitido el 27 de septiembre, cuando la dirigencia guerrillera anunció que Pastor Alape reemplazaba a Jojoy. Se conoció días después que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos llamara a los insurgentes a deponer las armas y acogerse a un plan oficial de reinserción, so pena de seguir recibiendo golpes militares.

El sábado, al revelar datos de computadoras del Mono Jojoy, Santos dijo que los narcotraficantes propusieron a las FARC una lucha conjunta contra un acuerdo que permitía a militares de EE.UU. operar en bases de Colombia. “Estaban interesados en acuerdos políticos y combatir específicamente las bases ‘gringas’, y llegar a compromisos de respeto y acción conjunta”, según un mensaje enviado en mayo pasado por el jefe rebelde Timoleón Jiménez, alias Timochenko, a Mono Jojoy, señaló Santos.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Luego de una semana 10/10/2010 La trama perfecta 10/8/2010 Asambleístas se acusan sobre los motivos de la sublevación 10/8/2010
Diego torres critica el uso de su canción 10/8/2010 El auto que sacó a correa no tuvo impactos 10/4/2010 Los policías no podemos reclamar
Los policías no podemos reclamar 10/4/2010