Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/10/2016

Ex pareja de Evo Morales tuvo contratos en Ecuador por 634 millones de dólares

Ex pareja de Evo Morales tuvo contratos en Ecuador por 634 millones de dólares
Gabriela Zapata, hoy acusada por tráfico de influencias en Bolivia, obtuvo contratos con el Estado boliviano por 560 millones de dólares. Zapata gerencia la empresa china CAMC Engineering.

En Ecuador la misma empresa obtuvo al menos 634 millones de dólares, todos adjudicados de manera directa por instituciones del Gobierno.

La empresa CAMC obtuvo su permiso para iniciar operaciones en Ecuador desde el 27 de enero del 2012, habiendo firmado un mes antes un primer acuerdo con el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa.

Ese acuerdo establecía la construcción de doce centros regionales ECU-911, un centro nacional y una sala de operaciones. Sin embargo solo se construyeron 7 centros regionales y uno en Quito.

Diario El Universo realizó una investigación al respecto y describe algunos detalles de estos acuerdos: "La institución que fiscalizó la construcción de los centros del ECU-911 fue el entonces Instituto de Contratación de Obras (ICO), que ahora se llama Servicio de Contratación de Obras (Secob). Esta institución le ha otorgado a CAMC cinco contratos, que suman $ 494,04 millones, también financiados con créditos del CDB.

En febrero de 2013, le adjudicó tres contratos por un total de $ 249,99 millones, para la construcción de los hospitales Monte Sinaí y Zofragua (Guayaquil) y Portoviejo.

Según los registros del portal de Compras Públicas, el de Zofragua tuvo un incremento de precio. El contrato original se firmó por $ 85,44 millones, pero tras dos contratos complementarios ascendió a $ 115,27 millones, es decir, se incrementó en 34,9%.

En 2015, CAMC obtuvo tres contratos con otras instituciones. La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos la contrató para hacer obras en el parque Samanes, por $ 21,59 millones.

La Empresa Pública Yachay le otorgó dos que suman $ 4,79 millones para la construcción de la Unidad Educativa Yachay y para hacer obras en la Ciudad del Conocimiento.

Un acuerdo celebrado en 2012 entre el Ministerio de salud Pública y CAMC para la adquisición de 200 ambulancias no está disponible en el portal de Compras Públicas.

Sin embargo, dos notas de prensa de esa cartera de Estado dan cuenta de que la empresa china entregó 195 ambulancias por un valor total de $ 22,04 millones."



Tags: Guayaquil yachay guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video) Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video) 3/9/2016 Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit 3/9/2016 Van más de 15 días que a los estudiantes 22 del Montúfar no les dejan ingresar a clases Van más de 15 días que a los estudiantes 22 del Montúfar no les dejan ingresar a clases 3/8/2016
Luis Chiriboga renunció a la presidencia de la FEF
Luis Chiriboga renunció a la presidencia de la FEF 3/7/2016
Rafael se ríe de los nombres inusuales de manabitas. (Video)
Rafael se ríe de los nombres inusuales de manabitas. (Video) 3/6/2016
Niño de 9 años es asesinado en Same, Esmeraldas
Niño de 9 años es asesinado en Same, Esmeraldas 3/6/2016